ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo evolutivo


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

INTRODUCCION

 Dentro de este trabajo se verá el desarrollo de niño y niñas de entre 0 a 6 años de edad  en el cual contemplara su desarrollo neuronal   los aportes que nos brinda wallon dentro de sus indicadores y basado al ámbito que se desarrolla veremos la importancia que implica el tener un núcleo familiar bien conformado para así lograr un buen desarrollo en un niño dentro de sus etapas primarias

DESARROLLO

  1. Describa con detalle el desarrollo neuronal en niños entre 0 y 6 años edad.

RESPONDER:   Dentro de los primeros años de vida de un niño, el desarrollo se centra en el cerebro, las principales necesidades de un niño es el alimentarse. Mediante este proceso el desarrollo es más rápido dentro de los primeros meses, siendo así que el varón tiene el mayor crecimiento.

 A lo cual su desarrollo físico lo manifiesta de la siguiente manera: el cerebro, el sistema nervioso, desarrollo motor, capacidades sensoriales y necesidades nutritivas. Dentro del mes 0 un bebe experimenta emociones neurales, donde la mielina es una grasita la cual protege las neuronas y es así que permite dar impulsos eléctricos que hacen que se trasmita más rápido y más eficiente, el niño a medida que está conexión neural se conectan aparece el razonamiento y el pensamiento. El cerebro es flexible y va tomando cambios mediante experiencias ya sea por ámbito social o cultural. Dentro de los         0 a 6 años es donde se debe estimular más el cerebro en esta etapa es donde aparecen los reflejos primarios.

El proceso de crecimiento en los niños es muy rápido dentro de sus primeros 3 años, crece con rapidez, este patrón se duplica cuando tiene 5 meses. Es importante la parte genética de los niños ya que hay se va evolucionando su crecimiento, es posible que se evalué como fue el crecimiento de la madre para entender cómo será el crecimiento del infante. Dentro de su tempana edad dentro de los 5 años es donde un niño se puede evaluar con certeza para ver si tiene algún grado de dificultad o trastorno. Para los niños es importante dormir para así estimular el cerebro adecuadamente, dentro de un lapso de tiempo adecuado por edades, dentro de los primeros meses es importante la lactancia materna ya que es ahí donde está la nutrición del niño, el amamantamiento es un vínculo entre la madre y el lactante esto es importante en un lactante en un periodo de hasta los 6 meses de vida. También así encontraremos dentro de los primeros años diferentes riesgos de accidentes y enfermedades los cuales se producen dentro del hogar el síndrome de muerte infantil súbita, este tipo de accidentes se ve más en los niños que no son cuidados por sus padres, También encontramos el maltrato que se da en los niños de 3 a 6 años ya que esta es la etapa más vulnerable.

  1. Señale los aportes de Wallon con respecto a la motricidad, indicando, las alteraciones que se pueden dar en este ámbito del desarrollo.

RESPUESTA: Wallon menciona que el desarrollo psicológico del ser humano es el testimonio de la visa psíquica, lo cual se expresa sin palabras. Comprendiendo esto, el niño se expresa con movimientos antes que, con expresión verbal, esto se basa a las necesidades que tenga el niño en relación a su entorno. Para wallon existen 3 principios importantes en función del desarrollo de un niño. El activo y el autógeno, es el cual refiere al desplazamiento corporal en relación al exterior, con lo son locomoción la aprehensión humana, la función tónica es la que permite el equilibrio entre el cuerpo y las actitudes, están importante la motricidad, que se relaciona con la forma de conocer su propio cuerpo. Dominación de cuerpo y espacio es una dualidad de función a un trabajo en conjunto para así lograr un buen trabajo y único niño, el niño ira reflexionando esta medida que va creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (539.7 Kb)   docx (506.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com