ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta ciudadana


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

La Creación de un núcleo piloto de atención jurídica para la orientación y formación integral en la conducta del ciudadano y ciudadana en la comunidad del CONSEJO COMUNAL, PRIMERO DE MAYO SECTOR 2ª LUCIDIO MORENO, PARROQUIA JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ, MUNICIPIO JIMÉNEZ, ESTADO LARA

5 PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA:

La conducta ciudadana, se debe entender como el proceso asumido conscientemente por un grupo de individuos que adquiere un desarrollo sistemático en el tiempo y el espacio con el fin de alcanzar objetivos de interés colectivo. Fundamentalmente la organización comunitaria, de conformidad con el ordenamiento jurídico venezolano vigente, el cual exhorta una decisión , un compromiso social y personal, asumiendo los esfuerzos y beneficios que se pueden derivar , es necesario contar con un nivel mínimo de conciencia , en cuanto a voluntad y acción colectiva las cuales permiten estimular una reflexión dinámica en torno a los principios dispuestos en la constitución venezolana que sustentan las acciones que se pretenden llevar a cabo.

La conducta ciudadana conlleva un nuevo modelo para el funcionamiento de la gestión democrática participativa y protagónica. En ese modelo, la participación de los individuos, de las comunidades organizadas de sus entidades asociativas persigue otorgar protagonismo y corresponsabilidad en los procesos de gobierno. La participación ciudadana es un proceso social y político autónomo, crítico y dinámico que se propone la democratización de las relaciones de poder en una sociedad. la misma está motivada por intereses y valores que se pueden desarrollar individual y colectivamente, en relación a la sociedad y con respecto al estado, dentro de unas condiciones históricas concretas y, bajo un contexto favorable, establecido de manera formal (en el marco jurídico) o de manera informal derivado de la dinámica impuesta por los actores de la propia sociedad( el pueblo).

A través de asesoría jurídica gratuita, la universidad bolivariana de Venezuela se ha propuesto contribuir a la formación integral de la población de la comunidad primero de mayo consejo comunal lucidio moreno sector 2ª, en su aspecto individual y comunitario, dentro de la concepción de formación integral de la conducta ciudadana, con la idea de que su acción incluya especialmente en los sectores más excluidos y con más demanda de información legal. Con el fin de que buena parte de consulta jurídica estén dirigidos a vincularse con las comunidades cercanas. En dirección a la proyección a través de la emancipación de la justicia, esto constituye la consolidación de un esfuerzo en el que participan los voceros y voceras de todo el colectivo primero de mayo en conjunto con la universidad bolivariana de Venezuela y el programa de formación de grado estudio jurídico.

Por la necesidad ya expuesta hemos decidido conjuntamente con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com