ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicologia, el estudio de gemelos


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

           

TITULO

Nicoll Dayanna León González

Universitaria de Colombia

Psicología

Presentado a: Julio Cesar Jaramillo

 

OBEJTIVOS

  1. Identificar la importancia de los estudios de gemelos en los diferentes ambientes y con diferente genética.
  2. Adquirir conocimientos específicos sobre los rasgos y la heredabilidad que conforman los seres humanos.
  3. Realizar un análisis detallado sobre los resultados encontrados en distintos experimentos sobre la diferencia entre hermanos criados en distintos ambientes y gemelos idénticos separados al nacer.

INTRODUCCION:

Dentro del ensayo explicare el estudio de gemelos, ya que según Montagud, N. (2021) hace bastante tiempo han tratado de averiguar hasta qué punto  la genética  y el ambiente impactan en diferentes aspectos de la personalidad, comportamiento y capacidades cognitivas del ser  humano.  En este observaremos las herramientas de estudios de los gemelos en las cuales se presentan dos, gemelos monocigóticos (idénticos) y gemelos dicigòticos (fraternos).

Profundizando los gemelos monocigoticos son aquellos que comparten los mismos genes, la misma concepción, la misma fecha de nacimiento, el mismo útero.  Por otro lado los gemelos dicigoticos son aquellos que su parecido es como el de dos hermanos comunes puede ser hombre y mujer. (Alonso, A. 2019)

Adicional  Jiménez, J. (2018) habla sobre las diversas variantes que existen , este se enfoca más en el estudio de gemelos clásico basado en el análisis de sujetos criados en los mismos ambientes. Igualmente , otros experimentos muy útiles son los de gemelos separados al nacer, ya que con estos realizan estudios y los comparan con los gemelos clásico , llegando al resultado que si separan a los gemelos al nacer y los llevan a distintos ambientes tendrán un resultado poco relevante ya que no cambia mucho el ambiente diferenciado.

De igual importancia, se reunieron los resultados de los estudios de gemelos publicados entre 1958 y 2012. Se usaron 2.748 estudios distintos que analizaban 17.804 rasgos conductuales en una población de pares de gemelos, dividiéndolos por categorías según sus problemas inmunitarios, valores sociales, interacciones sociales, problemas psiquiátricos, el peso, la forma de las orejas, los gustos culinarios, entre otros. (Jiménez. 2018).

De la misma forma los investigadores tratan de comprender los factores que afectan la activación y desactivación de genes, por ejemplo se evidencia en los dominios médicos que los gemelos constituyen un grupo adecuado para estudiar los trastornos hereditarios, también allí podemos ver que los familiares con algunos problemas mentales tienden a compartir este tipo de enfermedades, en especial si estos se tratan de gemelos monocigoticos, sin embargo se pueden detectar diferencias fundamentales entre cada par de gemelos idénticos. (González, A. s.f )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com