ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La serie de “ En tratamiento”,cuatro casos distintos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

IN TREATMENT .

El siguiente ensayo tiene como objetivo, el describir y dar un análisis breve sobre los pacientes representados en la serie “En tratamiento”, dando un poco de detalle sobre el porque iniciaron la consulta, y de ahí dando algunos rasgos desde una opinión personal de el porque presentan cierto comportamiento. También reconocer el enfoque utilizado por el terapeuta de la serie, justificando el porque se cree que esta involucrado en ese enfoque. Y por ultimo describiendo las diferentes técnicas que utilizo con cada uno de sus pacientes. Así como dar una breve reflexión sobre el trabajo que realiza el terapeuta dentro de la serie.

En la serie de “ En tratamiento”, encontramos cuatro casos distintos.

Primero vemos a Laura, una mujer atractiva, la cual parece a primera vista una mujer segura de si, sin embargo conforme va avanzando la serie, se van dando a notar las inseguridades con las que se enfrenta.

Laura asiste a terapia debido a que Andrew su novio le pone un “ultimátum” en el que se casan o terminan la relación, aunque mas adelante se termina dando cuenta con la ayuda de Paul, que ella fue la que se puso en esa situación.

Llega a la sesión en una crisis neurótica debido a que cometió algo que parecía no haber querido realizar, argumentando que fue por la pelea que tuvo con su novio, sin embargo, después refiere que lo hizo pensando en el terapeuta.

Laura podría presentar actitudes a la defensiva centradas en la represión.

Es una mujer la cual se enamora de Paul (su terapeuta), lo cual la tiene experimentando problemas personales, debido a que al principio Paul no la corresponde de forma abierta, al contrario solo le pregunta el porque ella cree haberse enamorado de el.

Pareciera como si estuviera buscando suplir algo buscando atención en otros hombres. Sin embargo es una mujer orgullosa la cual vive en  negación, y eso considero que es un gran obstáculo para poder progresar en terapia.

Después nos encontramos con Alex , el cual desde la primer sesión consideraría como un hombre prepotente, el cual esta cerrado a la ayuda.

Alex es un piloto naval del ejercito, el cual llega a la terapia contando que a pesar de haber bombardeado una escuela provocando la muerte de niños inocentes, no sintió ninguna culpa, sabiendo que era lo que tenia que hacer. Sin embargo considero que Alex es una persona la cual esta gritando de forma callada por ayuda, ya que esta muy herido internamente, y todo ese resentimiento lo manifiesta aparentando ser una persona dura y sin sentimientos. Lo cual esta afectando a su entorno como a su esposa.

Alex considero que esta muy herido por su padre, el comenta en una sesión como en una ocasión que fue golpeado por unos vagos, su padre lo golpeo a el por
“débil”, entonces yo podría considerar que Alex, adopto una posición mas hermética para no parecer débil como lo consideraba su padre.

Después sostiene una relación con Laura, y en mi opinión creo que era para molestar a Paul sabiendo el interés que había entre ellos, sin embargo creo que Alex le gusta la sensación de sentirse mas importante que otra persona, buscando atención y protagonismo.

Alex busca ayuda, sin querer ser ayudado de forma externa, pero gritándolo internamente, pero debido a las barreras que se pone el mismo, la ayuda es muy difícil recibirla.

Alex va descuidándose en su arreglo personal, por lo que considero podría estar viviendo una depresión no reconocida.

Después vemos trabajando a Paul en una terapia de pareja con Jake y Amy, los cuales van en busca de ayuda para tomar la decisión de abortar o no abortar, sin embargo es solo un pretexto que oculta problemas mas profundos dentro de la pareja. Creo que Amy se siente muy incomprendida por Jake, y esta provocándolo de una forma en que lo único que creo que busca es su atención. Y Jake la esta provocando a hacer todo lo que el dice que le molesta que haga, pero es como si le diera las ideas del comportamiento deseado o no deseado. Ambos muestran cierto grado de negación e irritabilidad, después se comienza a ver como si existiera un desinterés de parte de Jake de asistir a las terapias, pero también el ir sola Amy , pareciera que es como una manera de retarlo. Cuando Amy aborta, se muestra mas tranquila, ya que era lo que realmente quería, pero no se atrevía a expresarlo de forma abierta a Jake. Jake muestra crisis de celos, pero al mismo tiempo parece a pesar del sentimiento de ira que le produce saber que Amy coquetea con otros hombres , como si buscara retarla.

Analizándolos como pareja, considero que no presentan una comunicación clara, y existe una continua lucha de poder, así mismo creo que de parte de Jake existe cierta dependencia.

Por ultimo vemos a Sophie, una adolescente gimnasta a la que la obligan a ir a terapia, debido a que creen que se intento suicidar.

Sophie es una típica adolescente la cual esta enfrentando cambios de todo tipo, los cuales no sabe manejar.

La paciente presenta rechazo de parte de su madre, por lo que ella no se siente suficiente, y busca aprobación en todas partes.

A su mamá no le gusta que practique la gimnasia, y parece que es una de las razones por las que Sophie disfruta mas el practicarla, sin embargo este deporte le genera ansiedad y estrés, por la precisión que requiere. Y debido a las lesiones que presenta pudiera sentir cierto complejo de inferioridad. Sophie quiere parecer a veces un poco retadora, pero lo que no le gusta es demostrar sus sentimientos, sin embargo hay partes en las que explota esa energía de sentimientos sin poderlos controlar. Paul tiene mucha empatía hacia ella, y ella después pareciera que no quiere dejar la terapia, sin embargo no es algo que exprese abiertamente. Sophie a veces parece retar a Paul, y lo que esta buscando en mi opinión es atención, y aprobación, todo eso que no siente obtener de su madre. Ya que parece tener una madre que solo reprocha y reprueba todo lo que ella es.

El Psicoanálisis se inició con el trabajo de Sigmund Freud pero ha evolucionado y cambiado a través de los años incorporando las contribuciones y trabajo de muchos grandes estudiosos.

El psicoanálisis contemporáneo es una experiencia interpersonal que enfatiza las propiedades curativas de dos o más personas que colaborando entre ellos buscan el sentido de la vida de maneras significativas para el paciente.

A diferencia del psicoanálisis tradicional, que le da al analista toda la autoridad sin considerar cosas tal vez importantes para el paciente, las perspectivas contemporáneas enfatizan el significado de las experiencias únicas y subjetivas del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com