ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Haagen Dazs “Helados de cuatro estaciones”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Caso Häagen – Dazs

“Helados de cuatro estaciones”

Integrantes:

  • Pamela Flores
  • Patricia Ibáñez
  • Javiera Mella
  • Sebastián Padilla

Carrera: Ingeniería Comercial

Asignatura: Control de gestión estratégico

Docente: Fabián Vera Vargas 

Fecha: 29  de octubre del 2020

Desarrollo

1. En qué etapa del ciclo de vida se encuentra el sector de los helados? ¿En que se basa su respuesta?

Häagen – Dazs se encuentra en la etapa de maduración en el ciclo de vida de un producto. Según Kotler & Keller (2012), la madurez es el “periodo de disminución del crecimiento de las ventas, como consecuencia de que el producto ha alcanzado la aceptación de casi todos sus compradores potenciales. Las utilidades (beneficios) se estabilizan o disminuyen a causa de un aumento de la competencia.

En los 7 años que lleva en el país hispano, la empresa ha logrado obtener un 4% de posicionamiento del mercado, y sus utilidades se han mantenido estables. Además, la empresa tiene una diferenciación que reconocen sus clientes, que es la calidad del producto.

2. Determine las categorías de productos a los que pertenece el helado.

El principal enfoque se centra en la compra por impulso, principalmente considerando la forma de distribución que tiene. La compra por impulso se caracteriza por aquellas adquisiciones de productos que se realizan sin premeditación y no son programadas. Generalmente, son productos de bajo costo, satisfaciendo un deseo puntual más que una necesidad, por lo tanto, no se reflexiona de forma excesiva sobre ello.

También, en el caso de Häagen – Dazs, ha habido un enfoque hacia una compra planificada, en especial pensando que ha desarrollado el helado de pasar a ser un “capricho”, a la de un producto de “alto valor nutritivo”. Por lo tanto, la compra de helados ya no sólo es por impulso, si no que también se puede planificar, por ejemplo, al ir a hacer compras pensando en comprar productos Häagen – Dazs, gracias a su valor nutricional.

3. ¿Cuál es la estrategia de marca elegida por Häagen – Dazs en España y por qué?

En el caso específico de la marca Häagen – Dazs, que pertenece a Pillsbury, que a su vez es filial de Diageo, han optado por una estrategia de marca para líneas de producto, la cual consiste en utilizar el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí. Por ejemplo, en el caso de los helados de Häagen – Dazs, se desarrollaron dos categorías de halados de mayor calidad, catalogadas como premium y super premium, que, si bien apuntan hacia otro segmento, siguen comercializándose bajo la marca de Häagen Dazs.

4. Identifique las estructura de distribución desarrolladas por la empresa del caso ¿Mediante qué práctica las ha llevado a cabo y con qué objetivo?

Se menciona que Häagen Dazs efectúa la distribución por sus propios medios. Y lo hace diferenciando cada uno del otro a través de la ocasión de consumo y el nivel de interacción con el consumidor. Se destacan como fórmulas de franquicia las cuatro siguientes:

  • Flagship: en este formato, se busca una mayor interacción con el consumidor, idealmente donde puedan disfrutar el producto ahí mismo ya que tienen zonas de terrazas.
  • Classic: similar al anterior, pero con menor superficie, el objetivo es el mismo al anterior, pero en una escala menor.
  • Take out: en este formato apuntan a una compra por impulso, donde el consumidor al estar haciendo otras compras o trámites, o simplemente se encuentre paseando, pueda verse tentado por un helado Häagen – Dazs, y así lo disfruta durante su camino.
  • Quiosco: con este formato buscan atraer público que frecuentemente visita distintas atracciones turísticas, y así poder dar a conocer la marca y que prueben sus productos.

5. ¿Qué método de fijación y estrategia de precio ha seguido ha seguido la compañía? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (261.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com