ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Doce Personalidades Del Hombre


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

Las 12 personalidades del Hombre:

1.- EL GUERRERO

Las funciones de este personaje son preservar y defender “segura, libre y soberana” nuestra nación personal. La segunda función es la prosperidad del reino (poder personal), para esto hay que construir, generar, progresar y eso se consigue a través de logros, conquistas y realizaciones personales. Nuestro guerrero interno es quien nos abastece de carácter y de temple para terminar una carrera para lograr un asenso laboral o para construir una relación de pareja nutritiva.

Dones: Fuerza, valentía y aplomo, disciplina coraje y energía para obtener logros en la vida.

Sombras: No sabe poner limites y/o decir que no. Son tan débiles que la sombra del guerrero se convierte en individuos prepotentes, controladores, impositivos y dominantes. Esto te instala en la mediocridad al carácter del ímpetu de la motivación, da empuje y coraje suficiente para alcanzar los objetivos.

2.- EL SABIO

El sabio es el faro que nos ilumina el camino en la oscuridad de la vida. Es el personaje que nos aconseja, que nos dice que es lo correcto. Es quien nos señala el sendero de la verdad a través de los diferentes sistemas de creencias. Es quien nos ofrece mapas del territorio de la realidad que visitaremos. Es quien aconseja al gobernante lo que más conviene hacer. Piensa en lo que ocurriría a la nación o a tu vida personal si tuvieran una perspectiva errónea, limitada o deficiente.

La sombra del sabio, es decir la ignorancia, ha hecho mucho daño a la humanidad a lo largo de la historia. La educación de los niños ha sido guiada a través del tiempo por la supremacía de la ideología de la obediencia, la disciplina los castigos y la represión. No nos habíamos dado cuenta de que con estos lineamientos rectores los padres funcionábamos como fabricas de niños lastimados, neuróticos y con una autoestima muy pobre.

Don: Es el afán por llegar a la verdad a través de una actitud crítica, objetiva, abierta y flexible.

Sombra: 1) La ignorancia. 2) El ser fácilmente influenciable. Aceptar y hacer nuestras las creencias que se n os ofrecen sin tener la capacidad de cuestionarlas. 3) El dogmatismo o actitud rígida y cerrada con la que sostenemos que nuestras afirmaciones son verdades absolutas e infalibles. 4) El fanatismo, que implica promover o defender vehementemente una idea sin comprenderla a cabalidad. Es una exageración provocada por la carga emotiva y la ausencia de reflexión.

3.- EL BUSCADOR

Su verdadera y suprema tarea es la de crecer, de madurar. El buscador es el resorte interno, el impulso que nos lleva a tratar de hallar caminos para alcanzar la trascendencia y mejorar nuestra calidad de vida.

Dones: La ambición y la motivación para actualizar lo mejor de ti.

Sombra: 1) el conformismo o mediocridad que paraliza el impulso hacia el crecimiento; 2) Buscar la trascendencia en lugares equivocados como en las drogas o el consumismo, el poder, el status, etc. 3) Buscar la superación con una actitud compulsiva y perfeccionista.

4.- EL BIENHECHOR

Uno de los medios a través de los cuales contactamos y desarrollamos nuestro poder y nuestro potencial se encuentra en el maravilloso acto del dar. Mientras más generosos eres, mas vives en la abundancia, y la magnitud de ésta es un relejo de tu calidad humana.

Dones: La compasión y la generosidad para darnos a nosotros y a los demás.

Sombra: por un lado, el egoísmo, y por el otro, la incapacidad de darte a ti por darle a los demás.

5.- EL DESTRUCTOR

La vida es cambio. En todo proceso de transformación hay cosas que deben morir para dar paso al nacimiento de otras. (ej. Para que aparezca la mariposa, es preciso que desaparezca la oruga) Desaparecer situaciones que no nos permiten florecen como: traumas, complejos, ansiedades, depresiones, etc.

Dones: El poder de la metamorfosis.

Sombra: Son todos los comportamientos autodestructivos y también las actitudes que sabotean los éxitos posibles en diferentes áreas de la vida. Abarca las diversas formas de agresión al prójimo como el maltrato y el abuso físico y verbal.

6.- EL GOBERNANTE

Una persona madura es aquella que tiene un adecuado control de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com