ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leon De La Selva


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

PARA ESTUDIANTES DE LA FUP. CUARTO SEMESTRE DERECHO-MATERIA PROCESAL CIVIL GENERAL.

DE: DOCENTE

ASUNTO: TRABAJO ÚLTIMO CORTE- ENSAYO y COMPARATIVOS con enfoque al tema de derecho

PORCENTAJE DE TRABAJO: 30%

FECHA DE ENTREGA: NOVIEMBRE 25 DE 2013, HORA DE CLASE

1.- Elabora un ENSAYO sobre el libro “COMO SE HACE UN PROCESO” de FRANCESCO CARNELUTTI, a partir del capítulo III (pag-37 hasta 147), tenga en cuenta la estructura del ensayo “literario-científico” que debe utilizar para su presentación y que se adjunta a este trabajo (Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía) Utilizar letra arial 12, espacio interlineado 1,5 Máximo 10 hojas.

2.- Haga un cuadro comparativo entre lo encontrado en el proceso civil del que habla carnelutti y el que se plasma por el C. General del Proceso. Encuentre sus diferencias y similitudes.

3.-Haga un cuadro comparativo entre los principios del proceso del sistema acusatorio del que nos habla Carnelutti y los principios del sistema de oralidad que nos habla el código General del proceso. Encuentre sus diferencias y similitudes.

NOTA: Tenga en cuenta que la entrega posterior a la fecha indicada, disminuye el porcentaje de valoración al igual que el incumplimiento de la elaboración del ensayo, para ello se da la rubrica de su elaboración.

El libro se puede conseguir en cualquier librería en Cali, tiene un costo de 15 a 20 mil pesos, el más económicos (traducciones). Aquí en la ciudad de Santander, a pedido lo trae la librería Mafalda, frente a librería Atenas, (Jhon González). El que esté interesado, puede recomendarlo.

Es un buen texto que deben leer los futuros abogados, para construir esa visión de solución de conflictos a través del proceso.

METODOLOGIA ESTRUCTURA DE UN ENSAYO

DEFINICION DE ENSAYO: El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, ciencias políticas, etc). En la actualidad el ensayo está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.

¿ En qué Consiste el Ensayo Literario? Se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofos defienden el ensayo como una forma de expresión real de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades, y se valen de artilugios para defender su género. El ensayo por definición, es un concepto incitante que invita a transgredir las normas estéticas y morales. Los periodistas argumentan que todos los días se ensaya a manera de nota informativa sobre la realidad. El ensayo es un producto crítico por excelencia.

¿En qué Consiste el Ensayo Científico? Una de las fronteras entre ciencia y poesía está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com