ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Liderazgo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Teorías y tipos de liderazgo

fecha Tipos y teorías Aprendido o reflexión

Liderazgo empresarial

El liderazgo empresarial consiste en la capacidad de dirigir e influir en los comportamientos de los componentes de la empresa, integrándolos dentro de ella, para conseguir unos objetivos comunes que son los objetivos de la empresa o negocio Es una excelente tipo de liderazgo para cualquier empresa no le veo ningún detalle porque va buscando alcanzar las metas y objetivos de le empresa y e impulsarla mediante el estímulo de un buen líder.

Liderazgo autocrático

Es el tipo de líder que ordena y espera que se hagan caso a sus órdenes. Es positivo y dogmático, dirige mediante la capacidad de ofrecer recompensas, castigos o retenerlas, son los principales métodos en que se basa para esperar obediencia. En este tipo de liderazgo es bueno pero no el más adecuado para lograr que los trabajadores logren con motivación su trabajo si por la fuerza y eso llega hacer más esclavismo en lugar de prosperar con los adjetivos de la empresa y no valora a sus colaboradores que es lo más esencial.

Liderazgo democrático

El líder fomenta la comunicación y la participación conjunta en las decisiones, anima y agradece las sugerencias de los trabajadores. Cuando hay que tomar una decisión el líder ofrece soluciones que los trabajadores pueden apoyar o entre las que pueden elegir, haciendo que la decisión se convierta en algo compartido. me parece bien pero siempre el que toma la última decisión de un problema en la empresa es el encargado pero es bueno que tome en cuenta las soluciones de su personal para que al último el cargado del problema tome la decisión que crea más conveniente y agradeciendo por las soluciones que dan.

Liderazgo laissez faire

Este líder es un líder liberal que hace y deja hacer, tiene un papel totalmente pasivo, ya que los trabajadores o el grupo son los que tienen el poder. Los trabajadores tienen independencia operativa y de toma de decisiones, ya que los líderes dependen de los trabajadores para establecer objetivos que ellos pueden tomar las decisiones importantes. No creo que ayude mucho en una empresa sólida y quiera seguir progresando en el futuro no es muy eficiente este tipo de liderazgo no tiene un control hacia los empleados.

Liderazgo paternalista

El líder paternalista tiene confianza en sus trabajadores dando compensas y castigos. Su labor es que los trabajadores ofrezcan mejores resultados, que trabajen mejor y más, por lo que los motiva, incentiva y les ofrece recompensas por lograr objetivos. En mi punto de vista no se le debe de tratar como hijos a los empleados por que nos son niños deben de tratárseles como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com