ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y La Redifinicion De Sus Relaciones En La Familia Y En La Escuela- La Autonomia


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  2.302 Visitas

Página 1 de 4

LOS ADOLESCENTES Y LA REDEFINICIÓN DE SUS RELACIONES EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA

La autonomía

Los adolescentes tienen muchísimos cambios y uno de esos cambios es la autonomía, la autonomía es una cuestión psicosocial que sale una y otra vez a la superficie durante todo el ciclo de la vida. La autonomía es la cuestión central para el niño que gatea, así como la identidad es la cuestión principal de la adolescencia. Explorar por su cuenta lo que los rodea y afirmar su deseo de hacer lo que quieren.

Pero esta no va sola sino también lleva de la mano la independencia del adolescente la cual el niño que insiste, se refiere a la capacidad individual de actuar por sí mismo.

La tarea crucial de la juventud es aprender a dominar su propia conducta de manera responsable y auto regularse. Hay tres tipos de autonomía:

Autonomía emocional: se relaciona en cambios íntimos de la persona el primer paso de esta es que los adolescentes se les dificulta ver a sus padres como personas, a parte de su función de padres.

Autonomía conductual: la capacidad de tomar decisiones independientes y sostenerlos.

Autonomía de valores: conjunto de principios hacer del bien y del mal acerca de lo que es importante y de que no lo es.

Los jóvenes se sienten impulsados a separarse, al menos emocionalmente, de sus padres, y dedican sus energías emocionales a las relaciones con sus compañeros, en particular los del sexo opuesto, a esto se le denomina desapego el efecto que causa este en ellos es la mala calificación en ciertas medidas de adaptación (psicológicamente) lo que se sienten pegados aun a sus padres son psicológicamente mas sanas.

Existe el proceso de individuación el cual es importante para la autonomía del adolescente este comienza durante la infancia y continua hasta bien entrada la adolescencia, incluye una agudización gradual y progresiva del sentido del yo como autónomo, competente y separado de los propios padres. Este proceso tiene mucha relación con la identidad ya que implica cambios en nuestro modo de vernos y sentirnos.

Pero que es en si la individuación, la individuación es la persona en crecimiento, asume mayor responsabilidad por lo que hace y lo que es, en lugar de echar esta responsabilidad sobre los hombros de aquellos bajo cuya influencia y tutela ha crecido.

Los adolescentes tienden a librarse de las imágenes infantiles de sus padres antes de reemplazarlas por otras más maduras a esto se le llama desidealización.

Otro proceso importante en la adolescencia es la individuación, la persona que se hace más responsable por lo que hace y por lo que es, este proceso desencadena dos cosas: los cambios en una apariencia física de manera que son vistos por ellos y sus padres y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com