ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estudiantes Expertos, Inteligencia Exitosa Y Sabiduría


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  3.365 Palabras (14 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 14

Los estudiantes Expertos, Inteligencia Exitosa y Sabiduría

Resumen

VanDeWeghe habla de la teoría de servicios de inteligencia prósperos de Robert J Sternberg y su teoría de la sabiduría, que constituyen los cimientos para su perfil experto - estudiante. Los servicios de inteligencia prósperos son tanto personales y socioculturales, y sacan provecho de unas fuentes de fortaleza y compensan unos defectos. Sternberg también señala que aunque muchas personas son inteligentes y bien educadas, carecen de la sabiduría a menudo, es decir no usan conocimientos de conseguir un terreno comunal, bueno en cierto modo que se balancea los intereses compitiendo.

Texto Completo

Querido Sr. Burns

Cuando usted nos pide que escriba esta carta que le dice cómo lunar en el sol va para nosotros, pensé que acabo de decir "Bueno, me encanta, y bla, bla, bla, porque eso es lo que quiere oír. Pero usted ordenó ser honesto, y pienso que usted lo representa así que lo seré. Al principio, cuando empezamos el juego que estaba muy emocionada porque se trata de los afroamericanos y que madre me recordaba a mi abuela Palmer y yo quería ver cómo todo iba a salir para que la familia. Odio a los concursos porque no siempre puedo recordar quién dijo qué o algunos detalles que se supone que debe recordar. Y esas preguntas para análisis que usted da en la clase me cerraron hasta causar otros realmente entrar en ella y no lo hago saber qué decir tan rápido como ellos, así que simplemente no hablo. Cuando Walter en el juego perdió todo el dinero que tenía algunas ideas sobre lo que podía hacer, al igual que algunos consejos que él y su madre podía dar, pero nada de eso encajó con la memoria en las pruebas y las preguntas análisis así que sólo sigo mis ideas para mis adentros. Estoy seguro de que me perdí un montón en este juego. Usted preguntó si me gustaría leer más obras de este tipo? Probablemente no, no lo creo, creo que soy un buen lector de obras de teatro.

Usted es estudiante,

Franklin

El Sr. Burns pide a sus estudiantes que le escriban cartas así que él poder monitorear su compromiso y aprendizaje a menudo. Valora estas cartas como las oportunidades de aprender de sus estudiantes. Así que es con la carta de Franklin, para lo que Franklin enseña que el Sr. Burns es que las calidades y las conflicto en el guion de Lorraine Hansberry, un lunar en el sol, lo atraen; parece que leer bien el drama humano. Pero debido a las pruebas de destitución y las valoraciones analíticas, se siente incapaz de mostrar su compromiso y conocimiento y así de mostrar sus logros. Cuando dice que tenía algunas ideas sobre qué podrían haber hecho sobre el dinero desperdiciado Walter y Lena, y cuando dice que podía dar un poco de consejo a Walter, sus palabras indican que tiene otras habilidades creativas y prácticas, si permitir la expresión, podía demostrar su pericia como un lector de la obra dramática. En lugar de llegar a la conclusión de que no es un artículo (i.e., analítico) lector de obras dramáticas, Franklin podría venir en vez para creer que las obras dramáticas provocan los dominios creativos y prácticos de su inteligencia y que, en vez, podría ser un muy buen lector de obras dramáticas.

Estudiante experto

En "que es un estudiante experto?'". El educador e investigador Robert J Sternberg presentan dos teorías: su teoría de servicios de inteligencia prósperos y su teoría de la sabiduría. Los servicios de inteligencia prósperos son tanto anuncio personal (las personas podrían ser inteligentes en las maneras diferentes) como sociocultural (lo que cuenta cuando el éxito en un ajuste no puede en otro); saca provecho de unas fuentes de fortaleza y compensa unos defectos; exige la flexibilidad (i.e., las personas deben adaptarse a o dar forma ambientes de ser exitoso en ese ajuste); y, más importante para profesores, uno consigue el éxito balanceando las habilidades analíticas y creativas, y prácticas. Me concentro en este último punto abajo. Para demostrar su inteligencia prósperas, los estudiantes deben tener la oportunidad de hacerlo.

Los expertos genuinos también demuestran la sabiduría. Sternberg señala que eso aunque muchas personas son inteligentes y bien educados, carecen de la sabiduría, eso a menudo lo es, no usan conocimientos de conseguir un "Bien común en una manera que se balancea los intereses compitiendo" ("Qué"). Mientras tales personas podrían carecer de la sabiduría, no carecen de imbecilidad, testigo Enron y WorldCom. En su teoría de balance de la sabiduría, Sternberg sostiene que la persona sabia se balancea "Intrapersonal, interpersonal, y los intereses de extrapersonal" ("Un balance"). Explico más sobre este aspecto del trabajo de Sternberg abajo.

Juntas, estas dos teorías constituyen los cimientos para el perfil experto, estudiante de Sternberg. Los profesores que desean criar la estudiante pericia tienen mucho para aprender del trabajo de Sternberg.

Servicios de inteligencia prósperos

De acuerdo con la teoría de servicios de inteligencia prósperos de Sternberg las incumbencias sensatas / analíticas (incluyendo la memoria) son cruciales para la educación, pero hay mucho más hacia él (ella/eso) que ese dominio solo: creatividad y aplicaciones prácticas de conocimientos también juegan a un papel esencial en aprendizaje y la enseñanza. Tendrían los profesores ampliar su enseñar al que incluir y extender más allá de lo analítico "Contacte a aprendices que no están siendo contactados por los métodos actuales de la instrucción a la perfección" ("Qué") en cuál dominan el análisis y la memoria y cuál etiqueta "Convencional." La habilidad analítica es una parte fuerte y esencial de servicios de inteligencia prósperos, Sternberg cree, pero es solamente una parte, no el todo.

Cuando acudimos a las personas que son expertos acreditados en sus campos, vemos a muchos que combinan las habilidades analíticas con las habilidades creativas y prácticas. El balance de estos tres dominios constituyen el "patriarcado de pensar las habilidades" (Sternberg y Grigorenko) eso soporta el ejercicio de servicios de inteligencia prósperos. Sternberg planteo que los profesores tendrían que enseñar a estudiantes "Piensen en las maneras características de los expertos en variedad de disciplinas" ("Qué"), que querer decir que estudiantes tendrían oportunidades regulares de pensar analíticamente, creativamente y prácticamente. Explico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com