ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estilos de comunicación de Virginia Satir


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE FALCÓN

CARRERA: LICENCIATURA EN PROCESOS GERENCIALES

ASIGNATURA: DESARROLLO PERSONAL

PROFESOR(A): ESTHER HERNÁNDEZ

SECCIÓN: 01

 [pic 1]

Los Estilos de Comunicación de Virginia Satir

AUTOR:

Lilia Gauna C.I: 28679952

PUNTO FIJO; FEBRERO DE 2018


Los Estilos de Comunicación de Virginia Satir

La comunicación es un eje fundamental en nuestra vida, según somos así nos expresamos, comunicamos e interactuamos, para tener unos u otros resultados. La comunicación, por tanto, da un alivio a la expresión emocional de los sentimientos y el cumplimiento de las necesidades sociales.

Virginia Satir describió a la comunicación como ‘’el factor más simple e importante que determina el tipo de relaciones que genera con los demás para poder sobrevivir. La comunicación es el sentido que la gente da a su propia información. ’’ En 1978 Virginia Satir formuló 5 modelos de comunicación, que son; la comunicación minusválida (aplacadora), la agresiva (culpadora), la superrazonable, la irrelevante, y por último la comunicación congruente (fluida o natural).

La comunicación aplacadora, también conocida como incongruente, es aquella en la que la persona siempre busca complacer los gustos o caprichos de las otras personas, se disculpa por todo, y nunca expresa desacuerdo hacia nada. La manera en que suele hablar demuestra que no pudiera hacer nada por ella misma, y siempre busca obtener la aprobación de otros. Físicamente, su cuerpo suplica como si estuviera desamparado, y en su interior se siente perdida, como si no valiese nada.

Mientras que en la comunicación agresiva es todo lo contrario, la persona que ejerce esta comunicación, suele encontrar defectos en las demás personas, y mandar en todo. Tiene complejos de superioridad y culpa a los demás si algo sale mal, al momento de comunicarse su voz es tensa, a veces fuerte, en las discusiones suele gritar y estar en desacuerdo con todo, pero en su interior se siente solo, y fracasado, además el individuo tiene muy baja autoestima.

Por otro lado, la comunicación superrazonable, es demasiado correcta e impecable, la persona que la ejerce no demuestra ningún tipo de sentimiento, es muy tranquila y no se perturba de ninguna forma, es comparable con un robot o un libro. Físicamente, es seco y distante, al igual que su voz, mientras que sus palabras tienden a ser lo más abstractas y largas posibles para poder parecer una persona inteligente, pero internamente se siente vulnerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com