ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de la ansiedad en personas que viven solas durante el confinamiento


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

MANEJO DE LA ANSIEDAD EN TRABAJADORES QUE VIVEN SOLOS EN CUARENTENA POR COVID-19

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

GLADYS FAVIOLA NARANJO

NRC: 1606

PRESENTADO POR:

SINDI TATIANA MANRIQUE BRITO ID: 570295

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS- REGIONAL ORINOQUIA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA- SEMESTRE VIII

VILLAVICENCIO- META

2020

MANEJO DE LA ANSIEDAD  EN PERSONAS QUE VIVEN SOLAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Objetivo general

Brindar información y estrategias que ayuden a mejorar el  manejo de la ansiedad a los trabajadores del área administrativa y operativa de General Work que durante el aislamiento obligatorio se encuentran viviendo solos, con el fin de mejorar  la salud mental de los empleados  y elevar el nivel de eficiencia y productividad de la organización durante la pandemia.

Objetivos específicos

  • Ofrecer  información oportuna y veraz que permita ampliar el conocimiento con respecto a  la pandemia, identificando  factores que están causando problemas  de salud mental en los trabajadores.

  • Plantear estrategias y herramientas en donde los funcionarios que viven solos durante la cuarentena  puedan aprender a  manejar la ansiedad causada por el COVID-19  en su sitio de trabajo y en el hogar.  

Diagnóstico de necesidades de capacitación

La pandemia del COVID-19  trajo consigo efectos colaterales que afectan significativamente al mundo en general, durante los últimos meses las empresas se han visto afectadas económicamente por el coronavirus generando un cambio  en la rutina de los trabajadores,  ocasionando  estrés laboral y deterioro de la salud mental afectando la calidad de vida del empleado y la productividad de la organización. Dentro de General  Work se evidencia la necesidad de capacitar a los trabajadores que durante el aislamiento obligatorio provocado por la propagación del COVID-19  se encuentran viviendo solos, con el fin de brindar estrategias para que aprendan a manejar sus niveles de ansiedad dentro y fuera de la empresa, ya que “esta situación altera el ánimo de cualquiera, pero afecta de forma especial a las personas que viven solas, causa en ellos una sensación de frustración, tristeza y  soledad  provocando sensaciones de incertidumbre”(Moreno, 2020, p.04). Dicha necesidad se estableció por medio de la observación donde se puede evidenciar problemas disciplinarios, ausentismo laboral y entrega de trabajos ineficientes por parte de dichos empleados, no obstante  se observaron cambios de conducta, se muestran  angustiados y  preocupados, debido a esto se ha podido demostrar que los trabajadores que viven solos durante la cuarentena  presentan cuadros de ansiedad que no pueden controlar.

Por este motivo es importante que en medio de la crisis que enfrenta el mundo, General Work sea apoyo fundamental para sus empleados ya que se debe cuidar la salud física, pero también  la salud mental. Brindar información verificada y plantear estrategias que ayuden a mitigar los niveles de ansiedad en los empleados contribuye positivamente el desempeño de la organización, además  ayuda a mejorar la productividad de la empresa, disminuyendo quejas y poco interés por parte de los funcionarios, también se impartirán nuevos conocimientos y habilidades que motivaran y ayudaran a los empleados en esta difícil situación, con el fin de mejorar el clima laboral.

Programa  de  la capacitación

Quien debe capacitarse

Dirigido a 40 Trabajadores del área administrativa y operativa de  la empresa General Work, que en la cuarentena se encuentran viviendo solos.

Donde será la capacitación

Se  realizará  de manera virtual, por medio de una plataforma  llamada Teams donde cada empleado podrá ingresar sin ningún problema, la descarga no tiene ningún costo y está disponible para todos los dispositivos electrónicos, allí podrán participar por medio de audio y video con la capacitadora.

Cómo será la capacitación

La capacitación se realizara de forma virtual, fuera de la empresa, los trabajadores tendrán la libertad de conectarse desde el hogar con el fin de contribuir a  la evolución de la tecnología en la capacitación y pensando en el bienestar de los empleados, los recursos necesarios son: un dispositivo electrónico que cuente con sonido y cámara, además  una buena conexión a internet que permita optimizar el aprendizaje, durante la capacitación se debe ingresar a (class dojo, kahoot y Nearpod) plataformas de fácil acceso.

En que se capacitara

El programa está diseñado con el fin de brindar información verificada sobre la  pandemia, para que los empleados estén informados adecuadamente, fomentando en ellos conductas preventivas, además  pretende desarrollar  estrategias de fácil acceso  que ayuden a manejar la ansiedad dentro y fuera del trabajo.

Cuando será la capacitación

Teniendo en cuenta el cronograma de la empresa, la capacitación se realizara el día viernes 24 de abril del 2020.

Duración de la capacitación

La duración de la capacitación es de tres horas continuas, en horario de la  de 5:00 pm a 8:00 pm.

Valor de la capacitación

La capacitación tiene una duración de tres horas, el capacitador cuenta con una tarifa de $120.000 por hora, esto da un total de $360.000 pesos.

Quien va a capacitar

La encargada de llevar a cabo la capacitación  será una psicóloga organizacional, que tenga conocimiento de la necesidad por la que está pasando la organización y ayude a lograr los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com