ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Etico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3: Ensayo

Desarrollo de la informática y su estado actual

En la vida diaria cada vez dependemos más de la informática gracias a que esta nos ayuda a agilizar o a desempeñar mejor los trabajos o actividades que hacemos cotidianamente. Día a día la informática avanza cada vez más rápido y tenemos que ponernos al tanto de lo que ocurre con la informática para estar al corriente con ella

Muchos relacionamos a la informática con la tecnología, y eso no está del todo mal ya que los dos son prácticas dedicadas a desarrollar o encontrar soluciones a problemas cotidianos en los que mucha gente no puede simplemente resolver sin que surja algún problema. Un ejemplo claro de una tecnología informática es la calculadora que es muy útil nos ayuda muchísimo en la vida diaria, y para crear una calculadora necesitas tanto conocimientos informáticos como tecnológicos.

Desarrollo informático a través de tiempo

La informática da inicio con la aparición de los ordenadores. Pero antes, en 1843, el inglés Charles Babbage diseño una máquina analítica, la cual sirvió como base para el desarrollo posterior de la computadora electrónica moderna. Esta máquina era capaz de realizar las cuatro operaciones matemáticas básicas en un tiempo de 60 sumas por minuto, lo cual era algo excepcional en su tiempo. Sin embargo su gran inconveniente fue que utilizaba miles de engranajes y además tenía el tamaño de un campo de futbol.

Después entre los años 1937 y 1943 el Dr. Atanasoff, profesor de la Universidad Estatal de Iowa, diseño la primera computadora electrónica digital, la cual fue llamada “Atanasoff-Berry Computer (ABC)”. La computadora ENIAC , desarrollada entre 1943 y 1946, era mil veces más rápida que sus antecesoras. Fue un importantísimo descubrimiento en la tecnología de la computación. A partir de ese momento, se fueron formando clasificaciones o generaciones de computadoras, en base a los componentes que utilizaban y sus características.

Fue así como también surgió la Informática , como una ciencia que utiliza el conjunto de conocimientos científicos y otras técnicas para hacer posible el tratamiento automatizado de la información por medio de computadoras. Mezcla los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos que trata la informática van desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

Estado actual de la informática

Actualmente la informática se encuentra en constante desarrollo ya que se mejoran los productos actuales y la tecnología avanza de manera continua, podemos ver muchos usos de la misma puesto que las mejoras y el avance siempre van en busca de nuevos servicios y productos que nos faciliten el trabajo y que lo realicen de forma automatica. Es por ello que actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com