ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio Y La Familia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

El matrimonio y la familia

El matrimonio es una institución social que crea un vinculo conyugal entre sus miembros este es el concepto general pero en mi opinión es un acto de amor en el cual la pareja reafirma sus sentimientos hacia la persona amada. La pareja debe estar consciente del paso que está realizando porque es algo muy serio. Debe sentirse comprometida con la persona y sobre todo estar dispuesta a cumplir las responsabilidades que con lleva el matrimonio como ser en el caso del hombre sostener el hogar, ayudar, comprender, amar respetar a su pareja, la mujer debe atender a su marido haciéndole su comida, lavándole la ropa, cuidándolo, animándolo, amándolo etc.. Si desde un principio no se cumple con las obligaciones o no ponen todo su empeño para que funcione el matrimonio será un fracaso total o tendrá defectos como peleas constantes por cualquier cosita a tal grado de llegar a insultarse o herirse lo que mas bien se lograría es que la pareja albergara odio, rencor etc. hiriéndose el uno al otro.

Existen 2 tipos de matrimonio:

-Civil: Es la unión de 2 personas por medio de un papel. En algunos países occidentales el matrimonio civil no ha sido reconocido hasta fechas relativamente recientes un ejemplo de esto es Chile lo reconoce desde 1884.

-Religioso: Es el efectuado por un sacerdote como representante de Dios con el fin de darle la bendición de Dios a la pareja y desearle que sea para toda la vida y que Dios los guie para ser felices juntos.

El matrimonio tiene una problemática que se refiere al hecho de las personas que se aman del mismo sexo como ser las lesbianas y homosexuales es difícil para estas personas que la sociedad los acepte y es injusto que las personas seamos inhumanos y no les permitamos a estas personas ser felices con el ser amado porque unos si pueden y otros no; deberíamos en pensar en los hijos que vamos a tener si alguno pasa por esta situación ¿Qué haría? darle la espalda y humillarlo y burlarse de ellos como lo hacen los demás no verdad lo correcto sería apoyarlo quererlo y sobre todo entender que son designios de Dios y que socializarnos con estas parejas es lo más bello que puede haber.

A menudo y durante esta generación he escuchado bastante a muchos jóvenes que se casan con personas mucho mayores pero lo insólito es que no lo hacen por amor hacia ellos sino por amor a la posición económica que posee la otra persona provocando que este pierda su credibilidad es por eso también que hoy en dia muchos matrimonios se destruyen y provocándole a los hijos fuertes problemas emocionales.

Porque un niño que creció bajo un hogar estable donde las peleas no son frecuentes es probable que en su etapa adulta sea una persona de bien, responsable de su vida que una en el que en su hogar es inestable hay peleas frecuentes por lo general esta persona fracasaría en su vida sentimental y seria rencorosa nunca podría mantener una relación estable con una persona.

Cabe también destacar que para que un matrimonio funcione debe existir una muy buena comunicación, si algo le molesta comunicárselo al otro para asi buscarle solución al problema.

A raíz de la responsabilidad que implica un matrimonio los jóvenes actualmente optan por tener una relación en unión libre en la cual viven juntos hacen su vida sin que uno se meta en la vida del otro y si no funciona se separan y cada quien sigue con su vida como si nada hubiera pasado. Pero hay que tener mucho cuidado ya que hay que tomar en cuenta si existen hijos dentro de la relación ya que con la separación los que más sufren son los hijos los cuales al final de acabo no tienen la culpa y es injusto que ellos paguen por los errores de sus padres.

Otro aspecto que hay que resaltar es el delito que cometen al casarse con varias personas a la vez y esto me parece un acto degradante ya que al casarse se promete ser fiel hacia la persona provocando heridas difíciles de sanar en las victimas las cuales después no confían en las personas a tal punto que prefieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com