ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediación y resolución de conflictos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 Vanessa  Aguirre medina[pic 2]

Universidad Univermilenium

Grupo:VLCR701

Plantel Rectoría

Licenciatura en criminología

Mediación y resolución de conflictos

Palma Esquivel Adriana Marisol

Actividad 1

Fecha de entrega: 25 de septiembre del 2022

Tipos de causa de conflictos

Concepto

Ejemplo

Los conflictos de relación

Se conocen como aquellos conflictos que existen entre dos o más personas y dichos conflictos aparecen por comportamientos inesperados o inapropiados en este tipo de conflictos llevan emociones fuertes, negativas, estereotipos, este tipo de problemas  llevan frecuentemente a lo que se han llamado conflictos irreales o innecesarios, cuando no hay necesidad de crear un conflicto.

Sandra es la esposa de Emiliano, pero siempre entran en conflicto cuando llega del trabajo porque Sandra siempre se enoja porque cuando Emiliano llega dice que siempre llega tarde y aparte no la saluda y siempre llega con la cara de enojado, pero Emiliano tiene un trabajo que es muy demandante y a veces se tiene que quedar tiempo extra y aparte si le dice que “ya llegó” y nunca llega con cara de enojado, pero siempre Sandra lo recibe con reclamos.

Los conflictos de información

Esto sucede cuando las personas no están informadas y no pueden tomar decisiones correctas, porque tienen información insuficiente la cual les genera ciertos conflictos ya que ambos individuos tienen diferente manera de pensar.

Otros conflictos de información pueden ser auténticos al no ser compatibles la información o los procedimientos empleados por las personas para recoger datos.

La alumna Adriana  no saben la información de como es que se utiliza la plataforma para la entrega de actividades, por no saber la información correcta suben mal sus actividades y incorrectas pero por no saber la información que dio el coordinador de que había cambiado la plataforma, Adriana entra en un conflicto que es el reprobar todas sus materias.

Los conflictos de intereses

Este conflicto sucede cuando las diferentes partes creen que para satisfacer sus necesidades o su interés estos deben ser sacrificados lo de la otra persona estos pueden ser materiales o inmateriales

Juan quiere ser presidente de una empresa pero al mismo tiempo quiere ser director en otra de las empresas donde se encuentra de director Luis, pero Juan está dispuesto para  obtener el puesto de Luis, no le importa que Luis se quede sin trabajo.

Los conflictos estructurales

Estos conflictos son causados por los dos roles que asume cada ser humano, estas

estructuras están configuradas muchas veces por fuerzas externas a la gente en conflicto. Se puede dar por la falta  de recursos físicos o autoridad, condicionamientos geográficos (distancia o proximidad), tiempo.

en una reunión entre  el jefe Gustavo y el del sindicato de trabajadores se dan cuenta que  uno tiene más control en las negociaciones y lo domina muy bien , cuando en realidad ambos necesitan al otro para seguir adelante, y sacar la negociación juntos.

Los conflictos de valores

Este tipo de conflictos son ocasionados por connotaciones emocionales o psíquicos, los cuales se generan cuando no se comparten las mismas creencias o los mismos valores, con este conflicto puede que no haya una buena relación entre las personas.

El presidente Juan de la empresa llamada OPMS se ve a tentado a aceptar un  soborno para conseguir un importante contrato, con una de las mejores empresas, pero si  un directivo de la empresa se entera del sobornó, el presidente de esa empresa puede verse en un conflicto de valores al saber que trabaja bajo premisas que considera deshonestas.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (160.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com