ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melanie Klein (1882 - 1960)


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

Melanie Klein (1882 - 1960)

Su padre, Moriz Reizes, pertenecía a una sencilla familia judía muy religiosa, residente en Lvov. Su padre estaba destinado a ser rabino y a casarse con una joven elegida por sus padres, a la que conocería hasta el día de su boda. A pesar de esto, siguió la carrera de Medicina, al finalizar la cual rompió con la tradición ortodoxa; era un hombre culto, que hablaba diez idiomas. Comenzó el ejercicio de su profesión y a los 37 años, se divorció de su primera esposa. Tres años después conoció, en Viena, a Libussa Deutsch, mucho menor que él. Esta pertenecía a una familia culta, en la cual tanto el padre como el abuelo eran rabinos. Libussa y Moriz se casaron en 1875 y se establecieron en Deutsch-Krentz.

En 1876 nació Emilie, en 1877 Emanuel y al año siguiente Sidonie. La familia se trasladó a Viena, donde nace Melanie en 1882. Moriz se dedica a la odontología y su esposa abre un negocio de venta de plantas. En 1886 muere Sidonie, de escrófula (variante de la tuberculosis). El hermano de Melanie, Emanuel la apoya cuando, a los catorce años, decide estudiar Medicina (Psiquiatría) y la prepara en su ingreso al Gimnasia de Viena.Alos17añosMelanieKleinsecomprometeconArthur Stevan Klein, un químico industrial de21años, amigo de Emanuel. En esta época abandona la idea de estudiar Medicina y asiste a cursos de historia y de arte en la Universidad de Viena. A principios de 1900 muere su padre, y a fin de ese año Emilie se casa con el médico Leo Pick. Emilie falleció en Londres en 1940.En diciembre de 1902, Emanuel, quien estaba enfermo de fiebre de varios años muere en Génova. Melanie se casa el 31 de marzo de 1903, con 21 años recién cumplidos. Se establecen en Rosenberg (Hungría) y al año siguiente nace Melitta. En 1906 nace Hans y un año después se trasladan a Kappitz, un pequeño pueblo, a causa del trabajo de Arthur. Melanie Klein aparece afectada por un fuerte y prolongado estado depresivo, ante lo cual su esposo consigue un traslado a Budapest en 1910. En 1913 E.Jones regresa a Europa y es analizado por Ferenczi, ese mismo año funda la Sociedad Psicoanalítica de Londres.

El 1 de julio de 1914 nace Erich. A fines de ese año muere su madre, Libussa, quien poseía una fuerte influencia sobre Melanie. Esto agrava su depresión e inicia su análisis con Ferenczi, interesándose además en los escritos de Freud acerca de los sueños. Tanto Ferenczi como Arthur Klein, se incorporan al ejército austro-húngaro y en 1916 el esposo de Melanie regresa como inválido de guerra, herido en una pierna. El matrimonio enfrenta graves dificultades. En 1918 Melanie Klein asiste al 5º Congreso Psicoanalítico Internacional, con la presidencia de Ferenczi, en el que Sigmund Freud lee "Lines of Advances in Psychoanalytic Therapy". Este congreso causa una fuerte impresión en Klein y, decide dedicarse al psicoanálisis. Durante el análisis con Ferenczi, le llamó la atención acerca de sus grandes dotes para comprender a los niños y el interés que ella tenía en ellos. Al pocotiempolaposicióndelosprofesionalesjudíosresidentesenBudapestse ve muy afectada por la situación política de posguerra. Arthur Klein no puede continuar su trabajo y se traslada a Suecia, obteniendo posteriormente la ciudadanía sueca. Melanie Klein se traslada junto a sus hijos a Eslovaquia, donde permanece un año en casa de sus suegros. Melanie Kleinasiste en 1920 al 6º Congreso Psicoanalítico Internacional, en La Haya. Conoce a H.Hug-Hellmuth, quien lee su trabajo sobre la técnica del análisis infantil, y a Karl Abraham. Abraham, presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Berlín, la invita a trabajar en dicha ciudad. Klein se traslada junto a Erich.

En 1921 se concreta el divorcio de Melanie y Arthur. En 1922 Klein se convierte en miembro asociado de la SOCIEDAD PSICOANALITICA DE BERLIN (en ese mismo año, Anna Freud se convierte en miembro de la SOCIEDAD PSICOANALITICA DE VIENA). Un año después pasa a ser miembro pleno de la Sociedad Psicoanalítica de Berlín. A comienzosde1924 Klein inicia su análisis con Abraham, el que va a continuar hasta la muerte del mismo en diciembre de 1925. Ese período es sumamente productivo, expone por primera vez ante un congreso "La Técnica del Análisis de Niños Pequeños" en el 8º Congreso de Psicoanálisis Internacional, en Salzburgo, cuyo presidente es Abraham. E.Jones escucha su ponencia con mucho interés. Es también durante 1924 que presenta ante la Sociedad de Viena el trabajo "Principios Psicológicos del Análisis Infantil" y, a fines de ese año, "Una neurosis obsesiva en una niña de 6 años"(quien se llamaba Erna) en la Primera Conferencia de Psicoanalistas Alemanes, en Wurzburg. Conoce a Alix Strachey, quien se interesa en sus teorías y colabora en traducir al inglés algunos de sus escritos. Es a través de su esposo, James Strachey, que los trabajos de Klein llegan a la Sociedad Británica, en la que la posibilidad del análisis de niños era debatida con mucho interés. En las actas de dicha presentación constan las críticas de E.Glover. En julio de 1925 Klein da seis conferencias en Londres durante tres meses, invitada por E.Jones. Abraham ya estaba enfermo y había suspendido sus análisis por un período indeterminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com