ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Entrevistas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista a un psicólogo clínico

Nombre:R.O

Edad.45 años

Actividad: Psicóloga Clínica, labora en el SESA U1

1) ¿Qué tiempo lleva ejerciendo la psicología clínica?

12 años

2) ¿De dónde nace el deseo de estudiar psicología?

Por el interés por conocer motivaciones personales de la gente, el gusto por orientar y crecimiento personal, además de que es una de los objetos de estudio que más me llama la atención en toda mi vida y hasta hoy vivo apasionado por lo que hago.

3) ¿Alguna vez pensó estudiar otra cosa? ¿porque?

Si, pensé en estudiar medicina, pero cuando estaba por decidir la carrera me di cuenta que si quería ayudar a las personas, pero no curarlas físicamente (heridas, inyecciones, o cosas así)

4) ¿Dónde estudio?

En la universidad de veracruz

5) ¿Cuáles son las desventajas de esta profesión?

En mi caso, puede ser que hay pacientes que se sienten tan bien o tan seguros con tu persona, se vuelven un poco apegados a ti.

Quisiéramos que nos bridara la oportunidad de adentrarnos un poco más al mundo de la psicología clínica, pero ya como práctica. Podría hacerme el favor de contarnos sobre su experiencia como psicólogo.

6) ¿Qué servicios ofrece y a cual recurren con mayor frecuencia?

Orientación y consejería valoraciones psicológicas, grupos de ayuda mutua y escuelas, acuden todo tipo de personas niños, adultos personas discapacitadas etc.

7) ¿Cuál considera es el principal obstáculo para que una persona se acerque a un psicólogo, en este caso clínico, en busca de ayuda?

Por lo que laboro en este caso seguro social la gente asiste más frecuente. Por lo general no asisten por la economía, la creencia (trabajamos con locos) y por qué no previenen la enfermedad

• De manera personal creo que la primera consulta o cita que se tiene con un paciente es fundamental, ya que es ésta donde podemos “explorar” el estado actual en que llega el paciente, y no da un enfoque de lo que probablemente nos vamos a enfrentarnos podría contar en su experiencia.

8) ¿Cómo es que usted maneja la primera consulta de exploración al paciente?

Por lo general como laboro en un centro de salud los pacientes llegan de consultas en estado de crisis y lo que hego es tranquilizarlos. De manera general tomo datos, establezco un encuadre,deduzco cual es el motivo de la consulta, etapas de cambio del paciente esto incluye una entrevista. Muy sabia es la frase de no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, sin embargo, se nos pueden presentar muchos casos en que el paciente no va tanto por voluntad y si más por requerimiento y obligación, por ejemplo en el caso de adolescentes que los llevan sus padres, e incluso de adultos que van más presionados por parte de familiares, y ni hablar de las personas que son adictas o consumen fármacos.

9) Podría decirnos ¿cómo es que usted maneja esta situación?

En menores de edad lo que hace primero es una entrevista familiar en adolescentes es más complicado más que nada no obligarlo porque no sirve de nada lo que mejor seria es promover, invitar al adolescente a citas , darle una orientación breve de ahí se les da elección por que para venir aquí hay que querer, en el caso de los adultos más que nada es responsabilidad de ellos , en caso de adictos de igual manera invitarlos y si ellos no quieren trabajar con la familia ya que ellos pueden apoyar al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com