ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Entrevista


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 12

Modelo de Entrevista

18 de mayo a las 9.30 me dirijo al centro comunitario Eva Perón, previamente arreglado el encuentro por vía telefónica. En un primer momento espero aproximadamente 10 minutos ya q ella estaba realizando algún tipo de actividad en un oficina.

Se dirige a mí, se excusa por la espera, trae mate y me invita a sentarme en una mesa grande donde se hacen también las reuniones de tutores (según me comenta).

Presentación:

Bueno, se q formas grupo de inclusión…

Sí, Yo formo parte del grupo de inclusión desde q se formalizo la dirección q en su momento éramos cuatro integrantes contando al director.

Yo soy estudiante avanzada de psicología, estoy rindiendo las últimas materias de la carrera, y en particular me gustaría especializarme en psicología comunitaria,

¿Cuál es el objetivo de la dirección?

La dirección de inclusión juvenil, como objetivo, justamente como lo dice el nombre, es incluir a los chicos ya sean en situaciones de vulnerabilidad o no, en otras actividades. La idea es, por q tenemos como muchas ramas de actividades en inclusión, pero la idea es q los chicos se expresen, para poder escuchar q es lo q piensan, poder escuchar su voz, y en base a eso se puedan lograr programas de intervención.

Las propuestas q tenemos ahora son, por ejemplo el pone pausa, pasen y vean, orientación vocacional, mírame bien, este año se sumo escuela tomada, todo eso es dentro de la institución, vendría a ser para chicos q están escolarizados, fuera de eso baja por inclusión juvenil el envión q es un programa provincial.

No sé si queres q te relate de cada programa…

Ya tengo una idea de q se trata cada uno. (De manera casi encimada a mi comentario empieza a hablar ella)

Bárbaro, por que El mírame bien que no es tan reconocido por que el año pasado recién se hizo una prueba piloto recién, la idea es q se conforme un grupo dentro de cada escuela, donde los chicos puedan detectar o dar cuenta, de cuáles son las problemáticas de esa escuela, como un grupo de intervención, q seria supervisado por alguien del equipo, pero estaría conformado el grupo por alumnos de distintos cursos de la escuela.

¿Lo supervisan ustedes?..

Si, un integrante del equipo que En este caso los q están llevando la prueba piloto es Mara Martín es licenciada en psicología, la idea es esa q halla un pequeño grupo de detección dentro de las escuelas y nosotros como supervisores externos trabajaríamos con los chicos, pero bueno la detección de problemáticas estaría trabajado con el grupo de pibes, por supuesto chicos q estén interesados en participar en sus escuelas, eso es un proyecto q todavía esta organizándose por q es una prueba piloto todavía.

¿Y tus compañeros? como está conformado inclusión juvenil?

En este momento, ahora somos… Déjame pensar (pausa de solo unos segundos, recordando)

Tenemos que él es docente, trabaja en escuelas, es profesor de teatro, que esta mas abocado al pone pausa y al pasen y vean.

En realidad todos hacemos un poco de todo pero hay alguien que esta mas abocado ha determinado proyectos, pero después trabajamos todos en esos proyectos, ya sea para hacer la convocatoria o, para estar en los encuentros, pero siempre hay uno como q lo dirige un poquito más…

Después esta, q es licenciada en psicología, estaría más abocada al mírame bien. Y al envión en la zona de las toninas, por ejemplo en san clemente

Después tenemos a la licenciada, q también es psicóloga, q estaría abocada a lo q es el envión acá en zona sur, zona de Mar de Ajo norte los chicos desarrollan actividad en el comunitario de Mar de Ajo norte, esa es como la sede.

Después tenernos a q está abocada al proyecto de…

JUSTO SE HACERCA UNA VECIN(A Y NOS OFRECE PAN CASERO)

(Prosigue casi inmediatamente) también está abocada al envión en la zona de san clemente, aparte de eso todos los integrantes de inclusión están en escuela tomada y en el mucho q decir, presentando talleres, justamente organiza el taller de sexualidad, y cada uno tiene como una temática especifica para dar.

Bueno Jorge que ya lo conocieron.

Después esta, que es compañero de ustedes de trabajo, Ya se está por recibir, es el último año también, que también está con el envión en la bajada de la zona, es coordinador de talleres dentro de la escuela tomada..Es difícil bien decir que hace CADA UNO POR Q TODOS HACEMOS UN POCO DE TODO…Hay si, como una tarea específica, pero todos compartimos la mayoría de los proyectos.

La licenciada que se ocupa de orientación vocacional en escuelas, esto lo hicimos desde el principio ya va a ser 3 años, creo, que se hace orientación vocacional, siempre al último año.

La idea es que se haga orientación vocacional y cuando llegue la feria de universidades, ya, medianamente haya terminado para que los chicos cuando ingresen a esa actividad ya hayan pasado por orientación.

Que mas… Me estoy olvidando de alguien, no me quiero olvidar de nadie, pero...

Bueno, López, no sé si ella abra contado algo de lo q realiza.. pero bueno, amancay también estuvo desde el principio con y con migo, arrancamos con todo el proceso del envión, del pone pausa, con orientación vacacional, y después recién, en el segundo año empezamos a sumar actividades como la de los talleres, en su momento dábamos talleres de tipo aislado, quizás las escuelas se comunicaban con alguna problemática y nosotros, dábamos un taller y también un poco los intereses de los chicos y de la demanda se forma el mucho que decir, que se hizo el año pasado, no sé si llegaste a participar?

No… (El comentario fue corto ya q ella rápidamente prosiguió con el relato)

Bueno en el mucho que decir lo que se hicieron fueron talleres con diferentes temáticas y hubo un plenario, donde por cada temática vino un profesional para hablar sobre el tema, en ese, momento de trato participación política, sexualidad, violencia de género, y derechos humanos.

Buenos después del plenario los chicos fueron cada uno a su taller, se trabajo en talleres y se cerró haciendo una muestra, los mismos chicos contaban lo que habían visto u opinaban sobre cada uno de los temas que se vio, ellos hacían el cierre entre ellos. Fue muy lindo, se hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com