ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundos internos y externos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 7

TEMA

Mundos Internos y Mundos Externos


Mundos Internos y Mundos Externos

Cuando hablamos de mundos pdemos hablar de los expuestos por hablo Platon; en su teoria el se referia a la existencia de dos mundos; el mundo de las ideas (idealista) y el mundo terrenal (objetivo o bien lo podemos definir como materialistata).

En base  a esto vamos a hacer una leve comparacion entre Mundos internos y mundos externos.

MUNDO DE LO EXTERNO Y LO INTERNO

El documental explica como es realmente nuestro mundo con explicaciones tanto científicas como espirituales esta compuesto por cuatro partes es un documental que combina y explica muy bien de como la ciencia y la espiritualidad se están uniendo entre sí en estos tiempos de cambio, imperdible para entender mejor lo que esta pasando ahora.

Explica los inicios del universo y abarca la teoría del Bing Bang da a conocer que en el universo se expande velozmente  y la tierra es compuesta por materia negra, y que el universo es la liberación del alma, los chamanes y sacerdotes y personas espirituales usan la naturaleza y la técnica llamada TAKASHA donde estas personas pueden visualizar el universo de distinta manera  es la raíz común de todas las religiones. En el siglo tres los budistas descubrieron una cosmología  superior ala física  la RED DE INDRA es conocida como la telaraña del universo  AKASHA es el espacio en sí es el GIN GAN.

Hasta nuestros días se por medio de la computadora y de los avances científicos se puede tener algunos datos del universo, la misma naturaleza se encarga de hacer obras maestras  los seres humanos hemos creado piezas arquitectónicas combinadas con la belleza y lo sagrado.

 las relaciones de producción  regulan el contacto del hombre con la naturaleza de la que se apropia, y a la que debe someter, en la producción, en la satisfacción de las necesidades y con los otros hombres, que se asocia y copera  en esa tarea productiva, abren un nuevo orden diferente al orden animal: el orden histórica social, el orden humano.
En la interioridad  de esas relaciones emergen en  el lenguaje, la simbolización, en la interioridad de esas relaciones emerge el psiquismo  como reconstrucción  o reflejos de ese mundo exterior.
Plantear procesos psíquicos emergen de la relación reciproca  entre dos formas de lo real es plantear que lo psíquico se estructura en ese sistema abierto como un organismo– medio
Para lo psíquico no es material, no puede ser incluido en la categoría filosófica de materia.
Esa organización biológica, el cuerpo, el sistema nervioso, funcionaría como causa interno de los procesos psíquicos y el mundo externo como condición externa.

Un ejemplo de mundo externo sería:

La separación del individuo de sus padres implica en el MUNDO EXTERIOR, poderío del presente.

Un ejemplo de Mundos Internos seria:

La Naturaleza ya que sufre cambios necesarios y únicos  donde el hombre no puede intervenir.

Mundos Internos y Mundos Externos nos habla de que el hombre desde siglos pasados ha necesitado la naturaleza y los conocimientos del cosmos  para sobrevivir y sobresalir sobre las sociedades, abarca que con conocimientos del universo se puede predecir el destino de la sociedad  es posible pero serian datos erróneos ya que la naturaleza es inestable e impredecible.

Para explicar la teoría del mundo Externo y lo Interno se divide en 4 partes:

  1. AKASHA: es la raíz común de todas las religiones, y el vínculo de nuestros mundos el exterior e interiores. Indra explica una metáfora la cual indica que el universo es como una telaraña que se extiende por completo que tiene gotas de Rocio el cual refleja todo su esplender. Akasha es el espacio en sí,  se indica que el espacio está compuesto por fractales, los cuales son repeticiones o patrones, los cuales son limitados pero al mismo tiempo infinito, con ella viene la creatividad humana junto con el tiempo al imaginar y darles forma a los patrones, haciéndolos unas figuras sólidas. Cuando la conciencia se queda completamente inmóvil se comprende la ilusión por es la conciencia misma la que genera la ilusión.
  2. LA ESPIRAL: esta explica que la espiral significa la expansión el crecimiento de la energía cósmica del sol en el cielo, la espiral es lo que percibimos como la fuerza de torsión en el universo, la fuerza creativa hace girar a akasha en una secuencia de forma sólida. La espiral en si no es una idea si no el mecanismo que hace posible las ideas. Allí surge en cundolini que es la conciencia la que florece de forma natural en tu energía por todo el cuerpo.
  3. LA SERPIENTE Y EL LOTO: este representa a la serpiente como la energía descendiente y las aves como la energía ascendiente, en la cual aparece que se tiene un tercer ojo llamada glándula pineal, la cual dicen que es el centro entre la conciencia y lo material. El cual la conciencia se dará en el tiempo y espacio que se desee en un momento de concentración.

  1.  MÁS ALLA DEL PENSAMIENTO: mediante el uso del pensamiento y el conocimiento ha desarrollado muchas culturas, en la actualidad se piensa y analiza muchos, al pensar un problema pero de allí surgen más pensamientos como las dudas. Es como un acertijo sin respuesta. Pero que aceptar y atestiguar es todo lo que hay. Si abre el corazón es vivir en plenitud vivir el presente, pues el presente es dejar que la conciencia lo lleve a uno en el camino de la vida.

Mundo interno:

Si se hicieran las cosas conforme a lo que sentimos, pensamos, creemos somos capaces de llegar muy lejos porque nuestra fuerza está dentro de nuestro interior, porque si lo que hacemos no lo sentimos las cosas no los van a salir como queremos, Porque para hacer grandes demos amar lo más mínimo que hagamos.

Mundo Externo:

Con los exterior es que debemos de enfocarnos en nuestra realidad no hacernos a la idea que las cosas que pasan son así y que no se pueden cambiar, aprender a vivir de nuestros errores porque si pensamos que las cosas no son así nunca llegaremos a nuestros objetivos debemos de enfrentar cualquier obstáculo que encontremos en nuestro camino debemos de ver la realidad tal y como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com