ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento Y Coceptualizacion Del Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1: NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACION DEL DESARROLLO DEL NIÑO

LECTURA1: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

Es indispensable para el enseñante conocer a fondo el crecimiento del niño, este es un proceso regular y muy organizado desde su concepción durante el vientre materno y su desarrollo fuera del el crecimiento en extremidades superiores e inferiores, nos platica la lectura las longitudes del cuerpo humano algunas que pruebas científicas sobre el crecimiento de los huesos.

Nos muestra como los cromosomas forman a la mujer y al hombre creando los aparatos reproductores, así pues los hombre genéticamente poseen (xy) y las mujeres (xx) si en los genes solo hay (x) es un ovario y si hay (xy) es un testículo , pero cuando es (xxy) gana la y son personas estériles para esto cuando el niño se encuentra dentro del vientre materno a la séptima semana de gestación que la cual es aproximadamente (2 a 3 meses) el organismo hace los órganos productores.

Otro punto interesante son las etapas en el desarrollo de las habilidades motoras gatear, andar al principio el niño adquiere control inhibidor sobre los movimientos neonatales de las piernas después da deliberadamente los pasos y así poco a poco son independientes de esta manera constituye a una “ETAPA”.

Periodo crítico del niño: se entiende como una etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismos en desarrollo (este periodo puede ser patológico o parte del medio)

Como el ejemplo que nos muestra la lectura: algunos niños cuyas madres padecen sarampión durante el embarazo el producto nacerá con cataratas y otros defectos este es un hecho real.

COMENTARIO

Considero que esta lectura nos da una descripción amplia y enriquecedora acerca del desarrollo y crecimiento del niño todo lo que lo rodea como lo puede afectar o beneficiar en cada etapa de su vida o desde su gestación. Nos muestra un concepto muy relevante “biopsicosocial” el cual entendemos como (Bio-biología-vida), (psico- como fue criado – la integridad-), (social- como se integra el en la sociedad o núcleo familiar-adaptación).

Así pues es de mucha importancia que el enseñante conozca muy bien el medio en el que trabaja para que su enseñanza sea enriquecedora, que no haga caso omiso a lo científico para que lo enlace con su práctica docente cotidiana.

TEMA 1: NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACION DEL DESARROLLO DEL NIÑO

LECTURA1: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

Es indispensable para el enseñante conocer a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com