ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo concibe usted la modernidad desde la observación de la película “Tiempos modernos”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES

ASIGNATURA: GESTION EMPRESARIAL

28 AGOSTO DE 2014

1. ¿Cómo concibe usted la modernidad desde la observación de la película “Tiempos modernos”?

R/TA:

La modernidad con base en la película refleja como el capitalismo y la revolución industrial toma a los trabajadores como un mecanismo de explotación, forzándolos a trabajar más horas de las adecuadas en tareas sumamente repetitivas, en donde para los dueños de las fábricas lo que primaba era la productividad y que no perdieran el menor tiempo posible si no que trabajaran con mayor eficiencia, ofreciendo condiciones laborarles degradantes.

En el aspecto social existía la opresión e injusticia social.

2. Cuáles diferencias observa usted, entre la actuación de Charlot y los demás actores comparativamente con los del cine a color y sonoro de hoy?

R/TA:

Considero que la actuación de Charlot es natural y espontanea ya que refleja la realidad de las cosas, mostrando una enseñanza crítica de lo que pasa en la sociedad, para lo cual no requiere de muchos efectos o sonidos para captar la atención del público.

3. explique algunas expresiones administrativas aplicadas al trabajo en la segunda revolución industrial, y del sistema de denominado “el fordismo” de la organización del trabajo evidenciados en la película.

R/TA:

El trabajo en las organizaciones esta medido por tiempo, control uniformidad y disciplina pero en la película se evidencia lo siguiente:

Producción masiva o producción en cadena que es una persona esta estática en su puesto de trabajo, elaborando repetitivamente una tarea.

Control de los tiempos productivos del obrero: el monitoreo constante de los jefes hacia sus empleados en todo momento.

4. ¿Qué representa Chaplin, al no dejarse encerrar en la crisis de la Modernidad?

R/TA:

Chaplin al no dejar encerrarse en la modernidad representa en cierta parte la oposición a este sistema mostrando sus inconformidades y las partes negativas que este sistema ejerce sobre las clases menos favorecidas, como la clase trabajadora. Es evidente que este sistema solo favorece a los dueños de las empresas y a los que están en la cabeza jerárquica

5. ¿En qué sentido la modernidad genera individuos atomizados?

R/TA:

La modernidad generaba seres atomizados en el sentido de maquinizarlos ya que los mantenía en un puesto fijo de trabajo realizando acciones repetitivas y cumpliendo una producción, en donde no le dan la posibilidad de ver más allá ni explorar nuevos conocimientos, tipificándolos en la clase baja u oprimida.

6. Discuta la siguiente afirmación. El humor de Chaplin es fácil y reconfortante, está unido a una crítica corrosiva del orden social, de la soledad del hombre, de la insolidaridad.

R/TA:

El humor que nos presenta Chaplin en la película representa una sátira de las consecuencias que ha traído al ser humano la modernidad. Es una representación bromista del sometimiento al que se tiene que enfrentar la clase trabajadora para estar acorde a los nuevos sistemas modernizados para poder encajar en ellos.

7. Caracterice al gerente de la planta de producción.

R/TA:

El gerente de la planta de producción es muy parecido a un burócrata que permanece en su oficina, tomando medicinas, jugando, haciendo vida social y viendo todo a través de un a ¨pantalla, lo que hacen los empleados imponiendo normas y más labores.

8. Caracterice a los obreros y a Chaplin, en el conjunto de sus relaciones.

R/TA:

Realmente Las relaciones entre Chaplin y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com