ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN GENERAL DE TALLER


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 8

PLAN GENERAL DE TALLER

Fecha de inicio: 8 de Abril 2013

Fecha de término: 12 de Abril 2013

Campo Formativo: Expresión y Apreciación artística

Aspecto: Expresión y apreciación visual

Competencia: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

Aprendizaje esperado: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílica.

Actividad: Presentando mi taller

Para iniciar la actividad se les explicará a los niños de una forma clara y sencilla que durante los próximos días trabajaremos de una manera diferente, durante la explicación se mostrará una pequeña exposición del material que se manejará, así también se les dará lectura a unos cartelones donde estará escrito el campo, aspecto, propósito del taller. Se les preguntará en orden que se imaginan que vamos a hacer durante este taller, escuchando suss respuestas.

Recursos: Carteles

Tiempo: 30 min

Organización: Grupal

Espacio: Aula

Variante: Se pedirá que el alumno de seguimiento ayude a pegar los carteles dentro del salón

Evaluación: Con una lista de cotejo

Actividad: Organizo mi material

Se iniciará la actividad preguntándole a los niños si quieren ayudarme a acomodar el material para nuestro taller, se les pedirá que ayuden a etiquetar cada uno de los materiales, se les proporcionara una etiqueta a cada uno para que la decoren, dándoles colores para que las pinten, después cada uno irá a poner la respectiva etiqueta al material, entre todos los niños moverán mesas, estantes para que nuestro salón cambie para la realización del taller. Al finalizar se hará un recuento de donde esta cada material para su fácil utilización.

Recursos: Materiales diversos (cartulinas, tijeras, pinturas, pasta de dientes, tapas de garrafón, etc) , etiquetas, crayolas.

Tiempo: 30 minutos

Organización: Grupal

Espacio: Salón de clase

Variante: Ramón ayudará a repartir las etiquetas a sus compañeros

Evaluación: Con una lista de cotejo

Actividad: Reglamento del taller

Se explicará a los niños que en todo taller debe haber un reglamento, preguntándoles para que consideran ellos que es necesario, después se les dirá que para tener una mejor convivencia, respetarnos tanto nuestros materiales como a la persona y que no existan peleas o problemas entre ellos, después se les pedirá que de manera ordenada cada uno aporte ideas para entre todos elaborar un reglamento, se mostrará una cartulina en donde se escribirá las ideas una vez consensadas por todo el grupo. Para finalizar la actividad se colocará el reglamento en un lugar visible y se hará un repaso de manera grupal estableciendo una sanción para quien no cumpla con el reglamento establecido.

Recursos: Cartulina

Tiempo: 30 minutos

Organización: Grupal

Espacio: Aula

Variante: Ramón ayudaran a pegar el cartel del reglamento

Evaluación: Con una lista de cotejo

Actividad: ¿Qué hace un pintor?

Se iniciará la actividad preguntándoles a los niños si saben que es un pintor, que es lo que hace, si conocen alguno. Después se les mostrará un video que hablará de los pintores mexicanos más conocidos y sus obras y de la vestimenta de los pintores y sus herramientas de trabajo. Se preguntará si quieren ser pintores, pues precisamente nuestro taller habla acerca de eso, también se explicará que para finalizar el taller se realizará una galería de arte en donde se expondrá cada creación que realicen.

Al final de la actividad se preguntará si recuerdan las herramientas de trabajo de los pintores. Para dar continuidad a la siguiente actividad.

Recursos: Computadora

Tiempo: 30 minutos

Organización: Grupal

Espacio: Aula

Variante: Si no ven bien el video se pondrá en la televisión del aula.

Evaluación: Con una lista de cotejo

Actividad: Las herramientas de trabajo de un pintor

Se preguntará a los niños si saben cuáles son las herramientas del pintor, después se dirá que elaboraremos una paleta de pintor, se organizará a los niños en equipos, cada equipo deberá ir a buscar los materiales necesarios (tapas de garrafón, cartón, resistol) en orden, una vez terminada la paleta del pintor, deberán ponerse los mandiles que estarán en el área del material, pues se explicará que todo pintor utiliza mandil para no ensuciarse la ropa. Para finalizar cada equipo verificará que cada integrante tenga las herramientas necesarias para ser un pintor.

Recursos: Tapas de garrafón, cartón, resistol, mandiles.

Tiempo: 30 minutos

Organización: Equipos

Espacio: Aula

Variante: Pueden decorar la paleta de pintor con materiales diversos.

Evaluación: Con una lista de cotejo

Actividad: “Pintando con mis deditos”

Se pedirá a los niños ponerse su mandil y la paleta de pintor que se elaboró con anterioridad, se pedirá llevarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com