ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE PERITAJE FORENSE PELICULA NUTS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 6

PROTOCOLO DE PERITAJE FORENSE PELICULA NUTS

I. IDENIFICACION DEL CASO

Autoridad que requirió el peritaje psicológico: Juez penitenciario

Oficio n°: Causa n°:

Fecha de solicitud: 17 de mayo del 2018

Delito: Homicidio Condición: Procesada

Psicólogo Forense: Karla María Chávez Hernández

Lugar, fecha y hora de la evaluación: San Salvador 28 de Mayo del 2018 a las 2:00 pm.

II. IDENTIFICACION DEL ENTREVISTADO(A)

Nombre: Claudia Draper Edad:

Sexo: Femenino Estado Civil: Escolaridad:--

Ocupación: Dama de compañía Religión: --

Lugar, fecha y hora de la evaluación: San Salvador 28 de Mayo del 2018 a las 2:00 pm.

MOTIVO DE EVALUACION: El juez solicito un peritaje psicológico para determinar si la procesada: posee alguna enfermedad mental que la incapacite para que se lleve a cabo el juicio por homicidio involuntario o si está fingiendo tener incapacidad de sus facultades mentales para no ir a juicio; para analizar si la conducta delictiva de la procesada es consecuencia de alguna perturbación Psicológica y para dar comentario profesional de qué tipo de delincuente es la procesada.

III. RESUMEN LEGAL

La procesada está siendo acusada por haber matado a un hombre con el que ella mantenía una relación casual, ella era su dama de compañía. El abogado demandante alega que la procesada no estaba bien de sus facultades mentales para ser llevaba a juicio y quiere que la refieran a un psiquiátrico para que reciba asistencia psiquiátrica. Sin embargo la procesada alega que ella está bien de sus facultades mentales y esta consiente de lo que hizo, ella quiere ir a juico, no quiere que la manden a un psiquiátrico porque no está loca.

IV. METODOS Y TECNICAS

Los tipos de método utilizados fueron: la entrevista de manera abierta, la procesada respondió de manera clara a todas las preguntas, fue coherente y no divago en lo que respondía. También se utilizó la observación para determinar cómo es la conducta y manera de actuar de la procesada.

Tipos de entrevistas utilizadas:

 Entrevista judicial

 Entrevista psiquiátrica

 Entrevista Forense

V. CONDUCTA, ACTIVIDAD Y CONDUCTA GENERAL DEL PERICIADO

La conducta de la procesada era hostil y siempre a la defensiva cuando se le toca el tema de que ella no está bien de sus facultades mentales, se exalta mucho al hablar del tema pero todo lo que dice en su defensa es muy coherente. La procesada está consciente que el abogado demandante tiene la intención de que la manden a un psiquiátrico, eso a ella no le gusta, ella dice querer ser sometida a juicio por lo que hizo.

VI. RELATO DE LOS HECHOS ( víctima o testigos)

La procesada es dama de compañía, se citó con un señor mayor, se vieron en un restaurante a ella le llamo la atención el señor, se fueron para la habitación, mantuvieron relaciones pero cuando la procesada ya no quería tener más nada con el señor este la quería forzar y ella actuó en defensa propia quitándole la vida pero fue arrestada por lo sucedido.

VII. HISTORIA LONGITUDINAL: (Imputado o victima con alguna patología)

La procesada en su niñez vivió la separación de sus padres, cuando cumplió 5 años su madre se casó con un señor, aparentemente la relación de ella con su padrastro era sana ante los ojos de la madre y de los demás, pero la procesada sufría de abuso por parte de su padrastro; cuando ella se bañaba el señor se le metía al baño, en ocasiones le metía billetes por debajo de la puerta del baño para que ella lo dejara entrar, este tipo de abuso duro desde su infancia hasta su adolescencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com