ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

A. Con base en el video:

- Mencione cuáles son los factores de éxito en un proceso de selección.

 El perfil.  Actitud  Que es lo que lo inspira  Cuál es su pasión  Que valores tiene la persona  Que estudió y por qué lo estudió.  Antecedentes que tiene la persona en el ámbito laboral.

- ¿Qué son las competencias blandas del talento humano?

Se trata de cómo es la persona actitudinal mente, como se comunica, falta de liderazgo, como se desenvuelve en el ambiente de trabajo tanto grupal como individual, no motiva a su equipo ni que comparte información etc. Eso es prácticamente los factores que llevan a fracasar una persona dentro de una organización.

- ¿Cuáles son las capacidades que se deben medir en un proceso de selección?

 Empatía.  Inteligencia emocional  Capacidad de aprendizaje.  Capacidad de enredamiento.  Capacidad para escuchar.

- ¿Cuál es su punto de vista frente a la tercerización del proceso de reclutamiento y selección del talento humano en una organización?

Me parece un recurso muy útil para aquellas empresas que prefieren reducir costos en los que se tomaría realizar un proceso de selección y además si se delega a la consultora a se supone que es un entidad especializada en selección y reclutamiento de personal así que garantiza en un alto porcentaje que la selección sea exitosa.

B. Con base en la lectura "Reclutamiento y Selección" responda:

- ¿Qué es el reclutamiento?

Imagen tomada de www.infocapitalhumano.pe

Es un proceso que realizan las organizaciones en vista de nuevos elementos para su empresa lo harán de manera que atraigan el interés de todos los candidatos posibles para así luego tener la facultad de elegir el mejor elemento para su organización y se puede realizar con diferentes métodos como:

 Internet.  Agencias de trabajo.  Anuncio en prensa local, regional o nacional.  Reclutamiento informal a través de los propios empleados o conocidos.

¿Qué es la selección?

Es un proceso de elección del personal que ha sido convocado para dicho cargo y se establecen factores que puedan lograr una excelente selección, además se hace una serie de comparaciones de los elementos humanos que sean más acordes al cargo que se solicita.

 Características del candidato.  Calificación del candidato.  Técnicas de selección.

En este sentido, la selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com