ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Empresarial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO DE LA UNIDAD I

1. Explique la importancia de la Psicología Empresarial en el ámbito organizacional.

La importancia de la psicología Empresarial radica en que se convierte en una herramienta que proporciona estrategias a las organizaciones para permitir la comprensión de las relaciones que se generan en el ambiente de trabajo, permitiendo así la interacción adecuada entre sus miembros; lo que contribuye a obtener un clima laboral con características de personas motivadas y colaboradoras que favorecen su desarrollo personal y el mejoramiento de la productividad de las empresas.

2. Esquematice la evolución de la vida humana primitiva.

las

3. Explique las tres etapas que marcaron la edad de los metales.

El hombre fue evolucionando en los conocimientos metalúrgicos, primero fundió el cobre y comenzó a fabricar con el instrumentos similares a los de piedra (EDAD DEL COBRE); luego casualmente, la oleo con estaño y asi obtuvo el bronce, de mayor dureza (EDAD DEL BRONCE), este lo empleó a continuación para hacer objetos de adorno o de menor importancia y uso otro metal menos bello pero más eficiente, el hierro (EDAD DEL HIERRO).

4. Ejemplifique el proceso de la división del trabajo.

Como ejemplo de división de trabajo podemos citar la fabricación de prendas de vestir en una maquila: se le asigna a un trabajador una actividad en particular de acuerdo a su destreza, lo que reduce el tiempo de pasar de una actividad a otra, y cada uno hace uso de la maquinaria para la cual fue capacitado, todo esto se resume en una actividad mas eficiente y eficaz.

5. Definición teórica y etimológica del trabajo.

Definición Teórica:

El trabajo es toda aquella actividad de carácter productivo que realizan y desarrollan las personas, aportando para esto una gama de recursos propios que permitan facilitar y hacer mas efectivas las tareas.

Definición Etimológica:

El vocablo trabajo tuvo su origen en el vocablo “Tripalium”, instrumento de tortura formado por 3 palos al cual se ataba a los condenados a fin de castigarlos. Algunos autores consideran que esta es la razón por la que algunos consideran el trabajo como un castigo.

6. ¿Por qué es importante conocer el temperamento en el momento de elegir un trabajo?

Para encontrar una adaptabilidad de la personalidad del individuo con el trabajo a desarrollar y asi determinar que tipo de vocación es la mas apropiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com