ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA – JONES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MODALIDAD DISTANCIA

“PSICOLOGIA  ORGANIZACIONAL”

1° entrega

TITULAR DE LA CATEDRA: LIC. MELISA DEPIERRE

COORDINADORA: LIC. GLADYS POBLETTE

TUTORA: LIC. OYANEDER GONZALEZ GLORIA

ALUMNO: .

  LOCALIDAD: TRELEW_CHUBUT

  FECHA DE ENTREGA: 18 de abril de 2017.

Guía de preguntas: pag. 38

1-Basándose en el caso que se adjunta en la bibliografía señale alteraciones que se presentan en cada uno de los ejes.

Coordinación: las personas descubren que al trabajar juntos pueden hacer más que cada uno de ellos por sí solo. En este caso Ángela no realiza coordinación, solo realiza tareas para bien propio sin importar las metas de los demás. No hay ayuda mutua.

   

Objetivos Comunes: Los Objetivos en comunes están estrechamente ligados con la coordinación. Tienen que existir objetivos en común para que coordinadamente se puedan realizar. En el caso de Ángela, parece que no existen.

División del Trabajo: El logro de objetivos comunes se puede lograr más fácilmente si cada persona hace algo diferente pero en forma coordinada. Existe una enervación. No es posible concretar Objetivos Comunes sin Coordinación y sin la debida División del Trabajo. Ángela no lo permite. Con la diferenciación de funciones, la organización conseguirá sus objetivos más sencillamente.  

Integración: La Integración está muy relacionada con división del trabajo. Si diferentes personas están realizando cosas distintas, es necesario alguien que integre todas esas actividades. Ángela no lo permite.

2- Escriba ejemplos de alteraciones de cada eje que se evidencien en su lugar de trabajo.

En mi lugar de trabajo se evidencian, aunque no en gran medida, alteraciones en los ejes de: Coordinación, Objetivos comunes e Integración.

Somos un equipo de trabajo que realiza sus tareas en un C.A.P.S. y coordinar las tareas de los distintos sectores es complicado. A veces y tiene mucho que ver con la información que no nos llega a todos en tiempo y forma.

Los objetivos propios de los trabajadores del C.A.P.S. suelen estar por encima de objetivos comunes haciendo que arruinen planificaciones y programaciones. Ej.: las secretarias suelen retirarse antes del horario de salida (variadas escusas) y quedan crónicos sin programación de su próximo turno.

Y la jefa del C.A.P.S. falla algunas veces en integrar las actividades de los distintos servicios, por falta de tiempo u otras razones, se hacen trabajos sin sentido. Ej.: Se termina una vacuna (no hay en stock), y las trabajadoras en terreno siguen citando personas para vacunar con esa vacuna que se ha terminado.

 

Guía de preguntas: pag. 40

1- ¿A qué se llama contrato psicológico?

Es una relación de un alto compromiso en donde se origina una identificación del sujeto con la organización. Es algo que se encuentra dentro de la psiquis. Implica la presencia de un conjunto de expectativas recíprocas, no escritas en ninguna parte. Que además operan a toda hora entre cualquier miembro y otros miembros y dirigentes de la organización. Estas expectativas pueden sostenerse o desmembrarse, influyendo fuertemente en el futuro de la relación de la persona con la organización.

 

2- ¿Cuáles son los factores por los que puede modificarse?

El contrato va cambiando con el tiempo a medida que cambian las necesidades de la organización y las de la persona. No es lo mismo un ingresante a la organización que aquel que lleva 25 años en ella. O también puede pasar que la persona sienta que la organización le ha fallado en no cumplir con su parte del contrato. Y esto último también es reciproco. O sea los factores que pueden modificarlo son aquellos de índole personal (logro de metas u objetivos). Y por parte de la organización que la persona ya no cumpla los requisitos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com