ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parálisis pseudobulbar


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Parálisis pseudobulbar

es una condición médica caracterizada por la incapacidad para controlar los movimientos faciales y causada por una variedad de trastornos neurológicos. Los pacientes experimentan dificultad para masticar y tragar, han aumentado los reflejos y la espasticidad en la lengua y en la región bulbar, y demuestran dificultad para hablar, a veces también demuestra arrebatos emocionales incontrolados.

La condición es causada generalmente por el daño a las neuronas del tallo cerebral, específicamente para el tracto corticobulbar.

Causas

Parálisis pseudobulbar es el resultado del daño de las fibras de motor que circulan a partir de la corteza cerebral a la tallo cerebral inferior. Este daño puede surgir en el curso de una variedad de condiciones neurológicas que implican desmielinización y lesiones corticobulbares bilaterales. Algunos ejemplos son:

Causas vasculares: infarto de hemisferio bilateral, síndrome CADASIL

La parálisis supranuclear progresiva

La esclerosis lateral amiotrófica

La enfermedad de Parkinson y relacionada con atrofia de múltiples sistemas

Diversas enfermedades de las neuronas motoras, especialmente las que involucran a la desmielinización

La esclerosis múltiple y otros trastornos inflamatorios

Tumores del tronco cerebral de alta

Causas metabólicas: síndrome de desmielinización osmótica

La afectación neurológica en la enfermedad de Behet

Trauma cerebral

Fisiopatología

El mecanismo propuesto de puntos parálisis pseudobulbares a la desinhibición de las neuronas motoras que controlan la risa y el llanto, que propone la existencia de una vía recíproca entre el cerebelo y el tallo cerebral que regula la risa y el llanto respuestas, haciéndolos apropiados al contexto. El llanto seudobulbar también podría ser inducida por la estimulación en la región del núcleo subtalámico del cerebro.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de la parálisis pseudobulbar incluyen:

Discurso lento y confuso

Disfagia

Pequeño, rígida y espástica lengua

Jerk mandíbula Brisk

Disartria

Lábiles afectar

Reflejo de la mordaza puede ser normal, exageradas o ausente

El examen puede revelar superior lesión neuronal motora de las extremidades

Diagnóstico

Diagnóstico de la parálisis pseudobulbar se basa en la observación de los síntomas de la condición. Las pruebas que examinan jerk mandíbula y reflejo de la mordaza también se pueden realizar. Se ha sugerido que la mayoría de los pacientes con risa patológica y llanto tiene parálisis pseudobulbar debido a lesiones corticobulbares bilaterales y con frecuencia una participación bipyrimidal de los brazos y las piernas. Para confirmar aún más la condición, la resonancia magnética se puede realizar para definir las áreas de anormalidad cerebral.

Tratamiento

Dado que la parálisis pseudobulbar es un síndrome asociado con otras enfermedades, el tratamiento de la enfermedad subyacente puede finalmente reducir los síntomas de la parálisis pseudobulbar.

Las posibles intervenciones farmacológicas para pseudobulbar afectan incluir los antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la recaptación de la serotonina, y un nuevo enfoque de la utilización de dextrometorfano y sulfato de quinidina. Dextrometorfano, un antagonista del receptor N-metil-D-aspartato, inhibe la transmisión glutamatérgica en las regiones del tronco cerebral y cerebelo, que se planteó la hipótesis de estar involucrado en los síntomas pseudobulbares, y actúa como un ligando sigma, la unión a los receptores sigma-1 que los mediar en la expresión motora emocional.

Parálisis bulbar

Parálisis bulbar se refiere a alteración de la función de los nervios craneales IX, X, XI y XII, que se produce debido a una lesión de la neurona motora inferior ya sea a nivel nuclear o fascicular en el bulbo raquídeo o de las lesiones de los nervios craneales inferiores fuera del tronco cerebral.

En contraste, la parálisis pseudobulbar describe deterioro de la función de los nervios craneales IX-XII debido a las lesiones de neuronas motoras superiores de las vías corticobulbares a mediados de la protuberancia. Para la disfunción clínicamente evidente que ocurra, estas lesiones deben ser bilaterales ya que estos núcleos de los nervios craneales reciben inervación bilateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (118.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com