ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción del Consumidor


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  7.227 Visitas

Página 1 de 11

Percepción del Consumidor

Preguntas para el análisis (Capitulo 6):

1.-¿Cuál es el efecto de la adaptación sensorial sobre la eficacia de la publicidad?

R//La adaptación sensorial Es el motivo por el cual buscan regularmente modificar sus campañas publicitarias pues les preocupa que los consumidores se acostumbren tanto a sus anuncios impresos y a sus comerciales televisivos que ya no los vean es decir que estos ya no ofrezcan un insumo sensorial suficiente para que sean percibidos llegan a formar parte del entorno .

¿Cómo superan los mercadologos la adaptación sensorial?

R//Los mercadologos buscan incrementar el insumo sensorial por ejemplo Apple computer compro en una ocasion todo el espacio destinado a anuncios en numero de la revista Newsweek con finalidad de asegurase que los lectores percibieran su publicidad .

2.-Analice las diferencias entre el umbral absoluto y el umbral diferencial

R//Umbral absoluto: es cuando se percibe un estimulo especifico

Umbral diferencial: la diferencia mínima que se percibe entre dos estímulos.

Cual es el mas importante para los mercadologos? Explique su respuesta.

R//El umbral diferencial porque siempre y cuando sepas resaltar los cambios que a ti como fabricante te conviene pero de una manera muy poco perceptible sin afectar a tus consumidores.

3. Para cada uno de los siguientes productos—barritas de chocolate y cereals---Describa como podian aplicar los mercadologos su conocimiento del umbral diferencial con finalidad de adaptar sus envases, sus precios y sus exhortaciones publicitarias durante los periodos de a) alza en los costos de ingredients y materiales y b) incremento de la competencia?

R//Por ejemplo los chocolates desea mejorar en un nivel suficiente para poder afirmar que es major que su competencia ,las calorías de los chcocolates actualmente es de 1000 entonces se determina que su J.N.D. es de 250 kc un incremento de la cuarta parte para que la mejora de las barritas fuera percibida por la mayoría de los consumidores y si su precio era de $ 5.00 ahora será de $5.25 su aumento quedara por debajo de la J.N.D que los consumidores no detectaran.

Las cereales de 150lps. Son 500 ml desean que las mujeres las perciban mejores que su competidor si los cereales del competidor muestran una mejora en 7 dias entonces en las etiquetas de las nuestras pondremos que da resultados en cinco días aparte que contienen mas nutrients y también que la pueden usar personas que padecen diabetes haciendo que esta propuesta sea mas atractiva para las consumidoras y subiendo el precio 155lps. por debajo de su de su J.N.D

4.-¿Funciona realmente la publicidad subliminal?

R//No hay evidencia en el sentido de que la publicidad subliminal en realidad persuada a los individuos de que compren bienes o servicios. No hay pruebas de que influyan en los motivos o las acciones de consumo continuo habiendo una gran brecha entre percepción y persuasion

5. ¿De que manera usan los anunciantesel contraste para asegurarse de que sus anuncios llamen la atención ?

R//los anuncios y comerciales con reivindicaciones textuales ,la elección del genero de sus modelos , le posicionamiento de dichos modelos , el tamaño del anuncio ,la tipografia usada .

El contrates es uno de los atributos que mas atraen la atención hacia un estimulo por ejemplo en muchas revistas o periódicos se incluyen anuncios que los lectores pueden desplegar para observar mensajes de gran tamaño

La falta de contraste entre el anuncio y el medio donde aparece ayuda o entorpece la eficiencia del anuncio?

R//Bueno depende de como lo sepas manejar algunos publicistas capitalizan la esencia del contrateste por ejemplo una técnica que se ha aplicado con éxito en comerciales de televisión consite en hacer el comercial tan semejante al argumento de un programa que los espectadores no se dan cuenta que se trata de un anuncio hasta que ya han visto gran parte del mismo .

En el caso de los programas infantiles la comisión federal de comercio de estado unidos a impuesto limites estrictos al uso de dicha técnica , por lo que se prohibió que las estrellas de televisión o los personajes de las series de dibujos animados salgan promoviendo artículos durante la emisión de los programas infantiles donde ellos participan .

6.-¿Cuales son la implicaciones de las relaciones entre el fondo y la figura en el caso tanto de los anuncios impresos tanto lo que se difunden on line?

R// los creadores de anuncios impresos a menudo representa una silueta de productos sobre un fondo indistinto , con la finalidad de asegurarse de que las características que desean resaltar sea percibidas con claridad .

Cómo puede ayudar o interferir el concepto de figura o fondo con la comunicación de mensajes publicitarios ?

Ayuda en la manera en que hagas uso de estos puedes dar a conocer tu producto de una manera mas especifica que para el consumidor sea llamativa

Leyendo lo anterios mucho tiene que ver que resaltes tu figura y no tu fondo y si no lo haces de la manera correcta el mensaje que quisieras dar a conocer puede ser mal interpretado.

7. Por que a veces los mercadologos se ven “obligados” a reposicionar sus productos o servicios que la calidad de los productos?

R// porque quizas el productos este destacado y sea uno de los mejores pero la comptencia puede estar hacienda algunas innovaciones y ademas que nosotros (consumidores)siempre estamos en constante cambios.

8. .-¿Por qué les resulta mas difícil alos consumidores evaluar la calidad de los servicios que la calidad de los productos ?

R//la razón de esto es que los servicios son intangibles, variables, perecederas y se producen y se consumen simultáneamente.

9. Explique cuales son los roles de las señales intrínsecas y extrínsecas en calidad percibida de :

Vinos: intrínsecas : en los vinos las señales intrínsecas son mas populares que las exrinsecas por que te guias mas por el sabor , el aroma, el color , que por la publicida que llegue a tener .

Restaurantes: los restaurantes son de señales extrínsecas por que ahí si te dejas llevar por la publicidad que llegue a tener , como se ve por fuera o por el prestigió

Televisores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com