ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocion De Un Diplomado De Retail


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 10

-Proyecto y Objetivos

Diplomado

“Herramientas de Retail”

Paulina Salinas Espindola

Magdalena Martínez Guerrero

Tel: (02)6758888

Mail: herramientasderetailar@diplomadosduoc.cl

Herramientas de Retail

El diplomado Herramientas de Retail ha sido creado principalmente para ex alumnos que hayan egresado de carreras de Administración en Duoc- UC.

Contempla tres módulos con los conocimientos transversales para el alumno:

 Módulo I :Introducción al Retail

 Modulo II :Inteligencia de Marketing en Ambiente Retail y Consumo

 Módulo III :Producto y Servicio de Retail

 Módulo IV :Gestión Operacional

 Modulo V :Logística y Supply Chain Management

 Módulo VI :Servicio post venta de Retail

 Modulo VII :Respuesta Eficiente del Consumidor

Fecha de ejecución del diplomado: El Diplomado estará programado para ejecutarse a partir de abril del año 2013 en con una duración de 108 horas, en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes desde las 19:00 hasta las 22:30 hrs.

Valor:

Publico : $ 1.000.000.´-

Valor Ex alumnos Duoc – UC : $ 700.000.-

5% descuento por pago al contado

Ex alumnos Duoc - UC 30% descuento.

Lugar previsto

Los cursos se realizaran en las dependencias del DUOC –UC de la sede Mall Plaza Vespucio Froilán Roa 7107 tel. 2354700

En aulas sofisticadas con asiento con soporte para cuadernos, constara con data, audio y PC para el manejo de los PPT que se usaran para prestar el apoyo técnico al docente.

- Las aulas por especialidad tendrá capacidad para grupos de 20 alumnos.

- Cuando la naturaleza de la especialidad así lo exija un taller para prácticas como charlas que se realizaran en el AUDITORIO de la sede DUOC –UC

¿Por qué?

Un diplomado de Herramientas de Retail

Motivados por el fuerte incremento de los alumnos egresados de las carreras de administración y de otras Instituciones, pensamos en crear este Diplomado para poder perfeccionar, y preparar a los ex alumnos entregándoles los conocimientos, herramientas y formación necesarios para ser capaces de destacar y posicionarse dentro de su empresa con un sello distintivo y selecto de DUOC-UC.

Implementamos este diplomado orientado a aquellos ex alumnos que deseen perfeccionarse en el área de Retail, y así poder cubrir las necesidades de la empresa e industrias del rubro.

Creemos que los contenidos de los módulos son los óptimos para preparar a nuestros participantes y permitirá desarrollarse dentro del área en el que se posicione.

Los módulos se imparten por un equipo de profesores, en su mayoría académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica e invitados de otras casas de estudios con postgrados de Magister y Doctorado.

Se enfatizará en la aplicación de los conceptos y herramientas estudiadas, aplicadas de manera interactiva, basadas en clases expositivas complementadas con las experiencias y conocimientos de los participantes, se logrará profundizar en la comprensión y aplicación de los temas estudiados.

Objetivos

El Diplomado de Herramientas de Retail, ha sido creado para que los participantes adquieran todas las habilidades, conocimientos y aspectos prácticos que le permitirán enfrentar con éxito la Industria del Retail. Desarrollando modelos innovadores y eficaces que permitirán al alumno posicionarse estratégicamente dentro de su empresa .Además prepara al alumno a conocer y aplicar las herramientas administrativas y contables, para así poder realizar un correcto análisis financiero y poder determinar el resultado de la gestión.

Este diplomado ha sido diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos de los problemas a los que se ve enfrentada la industria del Retail en la actualidad, todo dentro de un entorno cambiante y en permanente innovación.

Misión

Nos comprometemos a entregar los conocimientos y formación necesarios para que nuestros alumnos sean Líderes y comprometidos con sus empresas.

Queremos forjar personas que sean capaces de responder, actuar y adaptarse a un mundo laboral altamente exigente y competitivo.

Producto, Mercado y Competencia

Nuestro Diplomado de Postgrado, aborda las temáticas transcendentales del Retail, conceptos relacionados con el Retail desde el aspecto del mercado, marketing, Merchandising, etc. a fin de incorporar conceptos y metodologías, en la gestión cotidiana y estratégica, tanto en los retails, como en los proveedores.

Actualmente las cadenas de Retail han asumido una presencia más relevante en el comercio. En países más desarrollados, su relevancia es significativa y cada vez más especializada. En Chile también ocurre así. Se evidencia en supermercados, en tiendas por departamentos, farmacias, tiendas para el mejoramiento del hogar, en especialistas de construcción y perfumerías, entre otras. Por otra parte, se aprecia crecientemente que las empresas con mayor proyección a nivel latinoamericano son aquellas que han consolidado un tamaño y procesos de gestión comerciales y logísticos - altamente eficientes

Producto

Está desarrollado para ex alumnos, profesionales egresados de Duoc UC, pero también abarcan a otros alumnos egresados de otras instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com