ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de intervención primaria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA[pic 1]

TALLER DE DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS SOCIOPATAS

LPYN-8-M1

Teresa De Jesús Morales

PLAN DE INTERVENCIÓN

Alumnos

Álvarez Salazar Nabor 112761 Delgado Castillo Vanessa Citlalit 113055

Garza Urbina Brayan Iván 113051 Lares Jaramillo Mariana Lizeth 113049 Rodríguez Salazar Erika Liliana 112998

Contenido

Introducción        3

Área de intervención        4

Diagnostico        4

A quien va dirigido        5

Objetivos        5

Descripción de temas abordar        6

Definición y descripción de estrategia        7

Programa        8

Calendarización        11

Introducción

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan en general a hombres como a mujeres, por lo que son un conjunto de diferentes enfermedades infecciosas transmitiéndose de persona (hombre) a persona (mujer), aunque también se transmiten por parte de personas del mismo sexo (hombre-hombre) (mujer-mujer) por medio de contacto sexual y son producidas durante las relaciones sexuales en donde se incluye (sexo anal, sexo vaginal, sexo oral), cabe destacar que dichas enfermedades se pueden dar durante el embarazo, donde se habla de un tema gravemente, ya que al darse durante el embarazo alguna enfermedad de transmisión sexual la madre se lo transmite al bebé.

El tema se da de manera informativa principalmente para los adolescentes pero debe ser dirigido y aceptado por todas las personas de todas las edades en general, ya que durante cualquier etapa de la vida las enfermedades de transmisión sexual pueden estar presentes y se pueden transmitir en cualquier momento si no se tiene el uso adecuado que deben de tener los diferentes métodos anticonceptivos y por dicho motivo por otra parte, se pueden dar embarazos no deseados que son causados por no utilizar los métodos anticonceptivos o utilizarlos de una forma incorrecta.

Los embarazos no deseados se dan principalmente por no tener el conocimiento de saber usar correctamente los diferentes métodos anticonceptivos o simplemente que los jóvenes no los utilizan, por tal motivo al tener relaciones sexuales o cualquier tipo de acto sexual hay muchos casos de enfermedades de transmisión sexual y al momento de que quieren aprender o practicar mas cosas sobre su cuerpo no se están dando cuenta que están afectando su cuerpo, y en el caso de las jóvenes que estando embarazadas siguen teniendo relaciones sexuales sin los cuidados mediante los métodos anticonceptivos pueden llegar a transmitirle los diferentes tipos de (ETS) al bebé que están esperando, poniendo en riesgo la salud del bebé así como también la salud de la madre.

Área de intervención

El área de intervención en el cual vamos a trabajar es con adolescentes, por el tipo de charla que manejaremos, es una charla informativa acerca de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados por falta de cuidados de los métodos anticonceptivos.

Diagnostico

Tanto los embarazos a temprana edad y las ETS son dos problemas que surgen en nuestra sociedad, y se presentan en los adolescentes, ya sea por alguna razón como falta de información del tema, entre otras. Esto no son temas sin importancia, sino todo lo contrario, el cual se debe hablar he informar a los jóvenes, porque son quienes tienen más riesgo de enfrentarse a ellas, así mismo hacer una intervención para prevenir estos problemas.

Entonces el embarazo precoz o también como se le conoce embarazo adolescente es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad, dicha etapa entre los 10 a 19 años según la organización mundial de la salud. Al producirse el embarazo durante la etapa de adolescencia, la niña es fértil, pero se encuentra experimentando los cambios hormonales naturales de esta etapa, es decir, aún no está desarrollada, lo que puede traer graves consecuencias tanto para el niño como para la madre.

Para que un embarazo precoz surja quiere decir que se han tenido relaciones sexuales a temprana edad, y que además no hubo uso de protección, el uso de métodos anticonceptivos no solo es para evitar dichos embarazos, también sirven para prevenir las ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Las ETS son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, sin importar el género. El contacto suele ser vaginal, oral y anal. Pero a veces pueden transmitirse a través de otro contacto físico íntimo. Esto se debe a que algunas ETS, como el herpes y el VPH, se transmiten por contacto de piel a piel.

Cuando un adolescente tiene alguno de estos problemas ya mencionados, se pueden superar y logran salir adelante con su vida, pero porque mejor no tratar de prevenir esto. La gran mayoría de jóvenes no están informados sobre esto, y no están

conscientes de las consecuencias que pueden traer, por eso nosotros emos de realizar el proyecto de intervención hacia estos adolescentes, dándoles la educación sexual como medida de prevención de embarazos y ETS.

A quien va dirigido

Este plan de intervención va dirigido a cualquier persona que desee informarse o saber mas sobre “enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseado” pero especialmente esta enfocado para adolescentes con un rango de edad entre 14 años a 17 años.

Está enfocado a estos adolescentes por la falta de información que tienen por parte de los padres y escuelas, también por todos los medios que tienen para saber sobre el tema y reciban información errónea sobre este tema que es tan importante de esta edad puesto que a los adolescentes de estas edades están conociendo su cuerpo y muchos de ellos empiezan su vida sexual a esta edad.

Objetivos

  • Objetivo general

Informar acerca de las enfermedades de transmisión sexual, así como también sobre los embarazos no deseados a temprana edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (753.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com