ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Diseño de un Molino Pulverizadorpara la empresa Cosmopol C.A


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  3.327 Palabras (14 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 14

DEDICATORIA

A dios primeramente, por darme la sabiduría e inteligencia necesaria que me han ayudado a terminar con éxito todas las metas que me eh trazado en la vida.

A mis padres, ya que en todas las metas q me eh propuesto a alcanzar siempre han estado a mi lado apoyándome y dándome muchas fuerzas y es por eso que les dedico este título, por la confianza depositada en mí y su apoyo incondicional en todos los sentidos.

A mis hermanos, que por ser parte de mi equipo al triunfar uno triunfamos todos, me siento muy orgulloso de ustedes por lo que han logrado y seguirán logrando. Recordándoles que nunca es tarde para alcanzar nuestras metas.

A todas esas personas que confiaron en mí y me ayudaron de una u otra manera.

A todos ustedes dedico este título.

AGRADECIMIENTOS

A nuestro Dios todo poderoso, por permitirme luchar día a día por mis sueños acompañándome en los momentos más difíciles de mi vida y ayudándome a vencerlos sin miedo y así ir logrando cada una de las metas que en la vida me eh trazado.

A mis padres, que gracias a su gran apoyo han sido para mí la fuente de energia que me motiva y me inspira a luchar por las cosas que quiero, gracias Jaime Leon y a Irma Gainza por enseñarme lo bonito que es estudiar y de vivir una vida sana y por enseñarme que las cosas se ganan con sacrificio, esmero y trabajo duro.

A mis hermanos que siempre me han encarrilado por las cosas buenas y que de una u otra manera han estado allí conmigo apoyándome en todo momento.

A Cosmopol C.A, por abrirme sus puertas para así poder realizar las pasantías.

A mi tutor académico  Maria Vaccarini por brindarme todas las orientaciones requeridas para la realización de este proyecto de grado.

Inmensamente agradecido a todos muchas gracias.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGUIA INDUSTRIAL

COORDINACION DE PASANTIAS

Propuesta de Diseño de un  Molino Pulverizadorpara la empresa cosmopol ca

                                                                          Autor: Pedro León

Resumen

     El informe de pasantías se desarrolló en Cosmopol C.A, la cual tiene poco  tiempo de apertura ya se encuentra dentro del mercado de cosméticos de higiene personal, este trabajo se desarrolló dentro el departamento de ingeniería que se encarga de acelerar y mejorar los procesos de fabricación, actualmente la empresa no costa con las maquinarias necesarias para el aumento de la producción, lo cual es necesario la fabricación del molino pulverizador teniendo en cuenta los costos que pueda generar el proyecto y el beneficio que pueda obtener la empresa con la inversión de maquinarias que optimizan la fabricación.

La problemática en estudio se diagnosticó a través de las técnicas de recolección de datos como lo son: observación directa, encuesta, diagrama causa y efecto. Seguidamente se seleccionó la mejor alternativa con el fin de lograr acelerar la producción y aprovechar las materias primas al máximo.

Falta términos básicos y el resume de cada capitulo

INTRODUCCION

El informe presentado se desarrolló en la empresa COSMOPOL C.A, Ubicada en Guacara vía Vigirima Edo. Carabobo, el presente informe se realizo específicamente en el área de reproceso pulverizado, el objetivo principal es mejorar el tiempo de producción y disminución de perdida de materia prima, con la finalidad de que el proceso se haga de una manera mucho más rápida y no genere tanta pérdida de tiempo.

Se utilizaron una serie de herramientas para la recolección de datos entre estas podemos mencionar la observación directa, entrevistas y cuestionarios, aplicada a la muestra de la población seleccionada, a través de dicha muestra se logró obtener información veraz de lo que acontecía en el área mencionada.

Para más detalles de la investigación está se encuentra estructurada de la siguiente manera:

Capítulo I.  Contiene la presentación de la empresa, su misión, visión, objetivo y su estructura organizacional, cronograma de actividades.

Capítulo II. Se describe el Planteamiento del problema, objetivos generales, específicos de la investigación, justificación, antecedentes y bases teóricas.  

Capítulo III. Se basa en los resultados de la investigación, técnicas  utilizadas para recolección de datos, los análisis  y resultados de la investigación y las generaciones de alternativas de solución.

Capítulo IV.  Culmina con la propuesta donde se dará a conocerlos resultados con su análisis de la pasantías, para lograr reducir al máximo la problemática y se logren las metas propuesta entre las cuales se mencionan el incremento de la producción.

Capítulo I

Nombre y ubicación de la empresa

Está ubicada en el sector industrial de Vigirima del municipio Guacara

Reseña Histórica

Cosmopol C.A  fundada el 8 de septiembre del 2015. Está ubicada en el sector industrial de Vigirima del municipio Guacara, Estado Carabobo. Es una empresa que  se crea con la finalidad de brindarle a mercado nacional productos básicos del higiene personal, por ello,  Cosmopol se dedica  a fabricación y distribución de productos tales como. Jabones y detergentes.

Misión

Cosmopol C.A tiene por misión establecer los parámetros y estandarizarlos para competir en la industria de fabricación de cosméticos, enfocándose en un sistema de gestión de la calidad que le brinde al consumidor un producto que satisfaga las necesidades básicas de higiene personal y por lo tanto  cubrir la demanda nacional.

Visión 

 Considerando el inicio y la transición  de nuestros  productos  Cosmopol c.a, busca consolidarse en diversas ramas como cosméticos, lubricantes, productos de limpieza, perfumes, tintes  entre otros, como también ser certificado por las instituciones que gestionan y avalan los estándares de calidad de los productos para introducirse y permanecer en el mercado nacional e internacional.

Fig. Nº1 Diagrama General  de la Empresa

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (226.5 Kb)   docx (88.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com