ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Un Plan De Organizacion Administrativa Para La Empresa PSK ELECTRIC,C.A


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  8.249 Palabras (33 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 33

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre y ubicación de la empresa

PSK ELECTRIC, C. A., Calle Ángela María, # 7, Sector Cardonal, Municipio Guacara, Estado Carabobo.

Reseña histórica

PSK ELECTRIC, C.A., es una empresa constituida desde el año 2008, y ha estado trabajando para entes privados y gubernamentales. En él año 2010 comienza a trabajar en la Fuerza Aérea, a través del Servicio de Ingeniería. Posteriormente pasa a realizar también obras en otros organismos como DIGENSER, INGENIERIA MILITAR, F.U.S, S.A.B.S.E., CUFAN, A.I.O.A.F, Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), DELEGACION RUSA y entes privados como Entidades Bancarias, realizando innumerables trabajos. Contando con un Equipo de Técnicos y Profesionales altamente calificados. Fue fundada y establecida por el Ingeniero en Electrónica José Alexander Meléndez Castillo, el 13 de julio del 2008 en la Ciudad de Guacara, Estado Carabobo y hasta la fecha sigue dirigiendo y motivando a esta organización.

Características del proceso que cubre

PSK ELECTRIC, C.A. se especializa en proyectos de obras eléctricas, compra, venta y alquiler de maquinaria, realización y ejecución de estudios, presupuestos y demás relacionados con obras eléctricas, como: tendidos de alta, media y baja tensión, sistemas de alumbrado público, sistema de potencia, subestaciones, canalizaciones y acometidas de redes eléctricas, estudios de pérdidas técnicas y no técnicas, sistemas de automatización y control industrial, sistemas de puesta a tierras en industrias, comercios o complejos residenciales, entre otras, participación en licitaciones con personas jurídicas o naturales de carácter público o privado nacionales e internacionales para la ejecución de cualquier obra eléctrica, telecomunicación o automatismo total o parcial, o de sus instalaciones y anexos.

Objetivo de la Empresa

Desarrollar con eficiencia y efectividad, obras estratégicas para las Fuerzas Armadas Nacionales y otros entes tanto públicos como privados, así como desarrollar programas motivacionales que den valor y estimulen las labores que desempeñan día a día nuestro recurso humano.

Principios de responsabilidad y transparencia.

Misión

Ser una Institución líder en el desarrollo y el avance constructivo a nivel nacional, Posicionarnos en el ámbito nacional como la mejor empresa en el ramo de las instalaciones eléctricas y de servicios, mantenernos a la vanguardia en cuanto a las nuevas tecnologías de en los sistemas de protección, control y maniobra presente en el sector eléctrico, basándonos en la especialización y capacitación de nuestro personal, respetando las normas nacionales e internacionales.

En PSK ELECTRIC, C.A., estamos conscientes de que no somos la única empresa en el ramo, pero si somos los mejores.

Visión

PSK ELECTRIC, C.A., es una empresa contratista general de servicios de obras eléctricas e industriales en el ámbito público y privado, cuya misión es satisfacer las necesidades de sus clientes antes, durante y después de finalizado el proyecto. Lo anterior dando cumplimiento a los estándares de calidad y plazos fijados por éste, generando con ello relaciones duraderas, basadas en sus años de experiencia y profesionalismo. Respetamos la legislación medioambiental, laboral y toda aquella que tenga relación con el quehacer de la organización, buscando siempre oportunidades para el desarrollo de sus trabajadores, generando vínculos estratégicos con sus proveedores y creando valor a sus dueños y accionistas

Valores

Respeto, integridad, entusiasmo, confianza y orgullo, credibilidad, lealtad, desarrollo de nuestra gente, trabajo en equipo, responsabilidad Social.

La consigna de esta empresa no es más que el valor del respeto al ciudadano, honestidad, equidad, decoro, lealtad, vocación de servicio, disciplina, eficacia, responsabilidad, transparencia y pulcritud.

Organigrama General

Fuente: Loyo I., 2014

Características del Departamento de Administración

Se encarga de tomar las decisiones administrativas necesarias para el buen desarrollo de las actividades laborales, económicas y organizativas de la empresa, mediante el diagnóstico y la interpretación oportuna de la información financiera que presenta la organización.

Colabora en la creación del “Plan General de Desarrollo Anual”, en coordinación con la dirección, participa en la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos, junto con la dirección, se encarga de la sistematización de los procesos administrativos con los proveedores, contratistas y clientes.

Realiza y aprueba el pago de honorarios profesionales, impuestos, mantenimiento, renta y demás gastos relacionados con la actividad de la empresa, lleva la contabilidad y así como la información fiscal correspondiente para la elaboración de los balances contables.

Cronograma de Actividades

Cuadro N° 1

SEMANAS DE

PASANTIAS

ACTIVIDADES 1 2 3 4 5 6 7 8

Inicio de actividades y recolección de información de archivos

Organización y clasificación de archivos

Digitalización de archivos

Procesamiento de datos y codificación de expedientes

Implementación de la propuesta

Informe preliminar de pasantía

Informe final de pasantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com