ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas psicológicas a aplicar


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

                                                    PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

[pic 1]

Presentado por:

WILLIAM DAVID MEJIA MARTINEZ

LEIDY JOHANA SALAS PALOMEQUE

Tutora:

LEIDY JOHANNA URIBE CASTRILLON

Asignatura:

PRUEBA PSICOLÓGICAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

PSICOLOGÍA VII B

APARTADÓ, COLOMBIA

                                                              2019


        Pruebas psicológicas a aplicar

El señor Ricardo,  manifiesta sentirse muy deprimido, casi nada le interesaba y había perdido la ilusión por vivir,  debido a una ruptura amorosa y siente sobresaltos que le impide dormir con tranquilidad debido a las preocupaciones. Es por ello  que se decidió aplicar una batería de test de tres pruebas:

BDI –II  (Inventario de depresión de Beck), esta prueba se aplica entre 5 y 10 minutos, identifica y mide la gravedad de síntomas típicos de depresión en adultos y adolescentes. Esta consiste en 21 Items, los cuales evalúan: tristeza, pesimismo, sentimiento de culpa, fracaso, disconformidad con sí mismo, ideas suicida, llanto, perdida de interés, perdida de energía, cambio en los hábitos de sueño, cambio en el apetito y dificultad de concentración, entre otros. (Salazar Usma, Zambrano Gallego, & Chavarro, 2017). Todos estos aspectos se evidencian en lo descrito por el  paciente.

Este test solo muestra una estimación de la gravedad total de la depresión,  por eso la importancia de un examen clínico para evaluar síntomas comórbido de ansiedad.

En consecuencia, se le aplicaría un test de Ansiedad;  puesto que se requiere comprobar si sus niveles de ansiedad se encuentran dentro de lo que se considera normal y combatir problemas que se puedan agudizar a largo plazo, como podemos dar referencias, la ansiedad  es un  factor que forma parte de nuestras emociones siendo normal sentirla en determinadas situaciones imprevista que  resulten difíciles de controlar.

El propósito del test de ansiedad es mirar si los niveles de emoción en el señor Ricardo son normales o si sufres un trastorno de ansiedad severa, debido a que sus deseos  ansiosos es que todo vuelva a la normalidad para  poder recuperar su estilo de vida amorosa y social.

Para este procedimiento se puede usar  el inventario (BAI), este es una prueba  de opción múltiple de 21 Items, y mide la gravedad de ansiedad en adultos y adolescentes, describiendo los síntomas emocionales,  fisiológicos y cognitivos de ansiedad, se considera muy adecuada para discriminar la ansiedad de la depresión, también  para poner de relieve la conexión entre la mente y el cuerpo en aquellas personas que buscan ayuda para reducir su ansiedad (Garrido, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com