ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Aprendizaje


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

PNI de una máquina compleja: el sistema nervioso

Positivo Negativo Interesante

1.-Desde que el hombre comienza a dejar testimonios escritos, los textos han planteado interrogantes sobre la organización de la estructura del ser humano, el funcionamiento de su sistema nervioso y de su cerebro 1.-El sistema nervioso es comparado a una será virgen que se le abandona desde su nacimiento, se endurecerá de tal forma que después de pasados algunos años será imposible imprimir nada en ella. 1. Cualquier adquisición, cualquier aprendizaje pasa obligatoriamente por nuestro sistema nervioso.

2.- Cada ser humano da respuesta personal a los estímulos, así se individualiza y se diferencia de su vecino. 2.-Algunos padres, preocupados por el desarrollo del futuro de su bebe, han intentado que aprendiese un idioma extranjero haciéndole escuchar grabaciones antes de su nacimiento, numerosos neurólogos y psicólogos se mostraron no solo reticentes sino opuestos a tales técnicas porque el niño responde a veces a la hiperestimulacíon un proceso de defensa que supone un peligro para abordar su vida social. Totalmente cerrado a los estímulos verbales, no llegaran a socializar nunca. 2.- Nuestro sistema nervioso está formado por células dispuestas entre sí de manera que manejen todas las informaciones que conciernen a cada parte del cuerpo humano y den una respuesta adaptada a cada estimulo. Estas células envían a nuestro ordenador central, el cerebro, que ordena la reacción adecuada.

3.- Aunque cada hemisferio esté especializado en áreas diferentes, la separación entre uno y otro es ilusoria, están en comunicación permanentemente. Aunque uno de ellos se haga cargo de una determinada función, el segundo le aporta un complemento indispensable. 3.- Es esencial preocuparse por la buena salud de nuestras neuronas, porque mueren muchas y no nace ninguna nueva.

3.- Nuestra red de neuronas es extremadamente compleja ya que cada una de ellas se pone en contacto con otras 10,000aproximadamente

Positivo Negativo Interesante

4.-Los buenos alumnos utilizan sus neuromediadores inhibitorios para centrarse en la clase eliminando cualquier estimulación

Extraescolar. 4.- Los sistemas auditivo y visual son mucho más complejos que los otros sistemas sensoriales, porque la fibra óptica es mismo tiempo directo y cruzadas, mientras que el sistema auditivo es completamente directo.

5.- Cada uno de los cerebros presenta especializaciones que les permiten hacerse cargo de tareas especificas 5.- Hay dos tipos de transmisión, y complementarios:

.- El influjo nervioso, o potencial de acción, que es de naturaleza eléctrica;

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com