ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Desarollo (Autores)


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

Piaget.

Mi prima que es con la niña que trabaje tiene 7 años, apenas los cumplió hace 3 semanas, en fin. La etapa en la que ella se encuentre es en la de Operaciones Concretas.

EL experimento que hice con ella para comprobar la Conservación fue el de la plastilina y me sorprendió porque la ultima vez me dijo que la plastilina larga era más grande que la de bolita y ahora me dijo que no fuera menso, que las dos eran la misma, que yo la quería engañar cambiando su forma y de echo ella después hizo lo mismo.

En cuestión a la Reversibilidad, no te que ya no es tan ´´extrema´´ ya ´´piensa´´ las cosas dos veces antes de hacerlas, lo que antes no hacía, por ejemplo ya no le pega a los demás porque sabe que los demás pueden responder de forma agresiva hacia ella o eso tendrá algún castigo. Lo note mas con su mamá, ya la obedece, lo que antes no y yo le pregunte que porque ya la obedecía y me dijo que si no lo hace su mamá se enoja con ella y no le habla y mi prima dijo que no le gusta que su mama no le hable.

Para poder saber si ya tenía lo Espacial le dije que me llevara a la tienda porque yo no sabía dónde estaba y sin ningún problema me llevo y me trajo de vuelta a su casa, vi que en todo momento se guiaba por los teléfonos de castea que había en la calle.

En la Seriación que es la que causa inferencia note que ya juega con todos y no nada más con los que ella quiere de hecho ya no tiene mucho problema en perder o ganar solo quiere jugar y ya no siempre quiere ser la muñeca con mas zapatos, casas, perritos y novios.

Urie Bronfenbrenner.

La sociedad y/o el medio donde está inmersa y donde se esta desarrollando mi prima es el siguiente:

Microsistema: son las relaciones directas que tiene en su casa con su mamá, su papá y su hermana las cuales van mejorando cada vez más a excepción de la relación que lleva con su hermana, parece ser que aun no le agrada pero pues solo es cuestión de tiempo para que se dé cuenta que tarde o temprano tendrá que aceptar a su hermanita si no se quiere quedar sola.

Mesosistema: Aquí serian las relaciones que tiene con sus compañeros de escuela en base a las relaciones que ya tiene con su papás y su hermana, desde que nació su hermana se volvió más solitaria y mi tía me cuanta que en su escuela la maestra de dice que mi prima no quiere salir al recreo ni participar y que casi siempre se la pasa dibujando.

Exosistema: En este le está afectando de todo, su papá ahorita no tiene trabajo, la llegada de una nena ocupando su lugar (su hermana) y pues es más que obvio que de la manera en la que se comporta en la escuela si le está afectado todo esto.

Macrosistema: Su macro sistema se conforma por tradiciones como el día de muertos, día de reyes, en los cuales se emociona como nunca, de hecho ya está haciendo su carta para reyes.

Cronosistema: Está creciendo con una generación donde las mujeres ahora son quienes toman el papel del hombre y creo que eso explica porque siempre les pega a niños y a niñas no.

Erikson.

Mi querida primita está en la etapa de Laboriosidad vs Inferioridad.

Aquí se supone que es donde ya empieza a descubrir para que es buena y valla que lo ha hecho, le gusta mucho hacerle ropa a sus muñecas y lo mejor de todo esto es que le quedan muy bien, lo malo es que lo hace con cualquier trapo mal puesto que vea o como la ultima vez: con la cortina de mi tía, la agarro la corto, después busco una aguja e hilo y empezó a coser y bueno es obvio que sepa hacer eso ya que su mamá sabe hacer eso. Y en estos últimos días la he visto muy entusiasmada con el baile, y es chistoso porque apenas y escucha música y luego, luego se pone a bailar.

Vigotsky.

Aquí se supone que el niño aprende con la iteración que tiene con adultos en este caso mi tía, mi tía fue quien le enseño a coser desde que tenía 5 años o al menos eso es lo que mi tía dice.

Aquí esto se divide en 3:

Zona de desarrollo Real: Aquí mi prima no sabía agarrar una aguja y mucho menos coser ni nada de eso entonces para poder llegar a coser (Zona de desarrollo próximo) necesito de mi tía (Andamiaje) para que pudiera llegar a coser como lo hace ahora y si, el andamiaje fue temporal porque hoy en día ya no necesita de mi tía para poder hacerle ropa a sus muñecas.

Lawrance Kohlberg.

Con este autor mi prima está en la Etapa Pre-convencional. En esta etapa mi prima está muy adentrada con lo de Recompensa – Castigo, ¿Cuánto me das? - ¿Cuánto te yo? En fin en pocas palabras mi prima es una convenenciera de primera, ella ni de chiste va a la tienda si no le dices que se puede comprar algo con el cambio, a mi me estafo $30.

Al igual sabe que si su mamá la manda por algo y no lo hace habrá un castigo como por ejemplo: si no va a la tienda obvio habrá un castigo pero casi siempre se le olvida y en lo que más pone atención es en sí le conviene ir o no, aunque al igual casi siempre termina haciendo lo que mi tía le dice.

Henri Wallon.

Mi prima en este autor se encuentra en el Pensamiento Categorial apenas empieza a entender o dar sus explicaciones como por ejemplo de porque es que sale el sol, ella dice que es porque a esa hora se levanta para darnos calor y en la noche se va a dormí porque ya trabajo todo el día. Y también se supone que está en el Pensamiento sincrético el cual se puede explicar con ejemplo que ya di del sol.

Jhon Bowlby.

Aquí se habla de la teoría del apego y que hay 3 tipos.

Sintonía: Aquí es como se conecta mi prima con otras personas, tiempo atrás era de un modo muy agresivo pero últimamente ha ido cambiando mucho y por lo mismo, como tiempo atrás era muy agresiva a las personas les costaba interactuar y/o conectarse con ella.

Equilibrio: Aquí es como mi prima se conecta con mi tía, de hecho es muy chistoso porque no lo hace, puede conectarse más conmigo que con su mamá y es raro porque a mi hace tiempo no me caía muy bien por lo mismo de que siempre estaba pegando.

Coherencia: En esta aun le cuesta comportarse en lugares públicos, lo peor es que siempre pone en vergüenza a quienes están con ella, siento yo que es una forma de llamar la atención pero pues no sé muy bien.

El tipo de apego que yo puede notar en mi prima es Ambivalente le gusta, le encanta que todos le digan que la quieren y cuando no lo hacen valla que se pone mal a tal grado que no come si no le dices que la quieres pero no nada más es decirle ´´te quiero´´ tienes que complementarlo con un ´´solo a ti y a nadie más´´.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt