ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mercado


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Elaborar un reporte en el que se describa un proceso de venta de una acción e un centro vacacional.

• Conocer los 7 pasos de las ventas.

Procedimiento:

1. Abrí el tema 8 de la materia de proyección profesional.

2. Leí la tarea correspondiente al tema.

3. Leí la explicación del tema 8 para poder comprender mejor el tema y reforzar mis conocimientos.

4. Busque en diversas fuentes la información necesaria para responder la tarea.

5. Abrí la rúbrica correspondiente a la tarea 8.

6. Por ultimo revise la ortografía y lo envié.

Resultados:

Una venta es una secuencia lógica de cuatro pasos que comprende a un vendedor, el cual trata con un comprador o cliente el cual tiene por objeto producir alguna reacción deseada y satisfactoria en el cliente

• Prospección: Este punto tiene como objetivo el de buscar a los posibles cliente para llevar a cabo la compra. En este caso como me encuentro en un centro vacacional existe una gran variedad de clientes sin embargo en este caso buscare una pareja de matrimonio jubilada.

• Acercamiento previo o pre-entrada: este punto tiene como objetivo el de conseguir información del cliente. Haría preguntas que no fueran directas, de manera que no se puedan sentir incomodos. Para poder obtener información del cliente primero se tiene que hacer un análisis del comportamiento de la pareja, posteriormente se puede hacer preguntas hacer de cuáles son sus gustos.

• Presentación: En este punto es donde presento mi mensaje. Aquí explicaría a mis clientes los diferentes paquetes con los que cuento y que mis clientes pueden disfrutar de acuerdo a sus comodidades. La finalidad será siempre satisfacer las necesidades del cliente.

• Servicios posventa: Incluyen aquellas estrategias encaminadas a garantizar la satisfacción del cliente y generar su lealtad. En este punto le muestro al cliente cuáles son sus beneficios de adquirir los paquetes con nosotros, así como garantía, de manera que el cliente se sienta seguro de estar adquiriendo dicha compra.

TECNICA DE LOS 7 PASOS:

1. Bienvenida o saludo: lo primero que se debe hacer antes de llevar a cabo una venta en la presentación. Hay que saludar al cliente con una sonrisa y un saludo de manos firme sin exagerar de manera que el cliente perciba seguridad de nosotros.

2. Identificación de necesidades: En este punto hay que conocer información del cliente de manera que nos sirva para poder vender lo que estamos ofreciendo. Hay que conocer sus necesidades como por ejemplo sus posibilidades económicas.

3. Presentación del producto o servicio. En este punto presento las características de los diferentes paquetes vacacionales. Mencionar las ventajas y beneficios que tiene cada uno de los paquetes.

4. Agregar adicionales: Este punto es crítico ya que en esta parte de la venta el cliente puede mostrar algo de desinterés ya que es muchas de las ocasiones el vendedor siempre es el que habla, por lo que se debe dar la oportunidad al cliente de expresar alguna duda o comentario, también se puede agregar algunas ofertas para llamar la atención del cliente.

5. Cierre de ventas: En este punto tenemos que asegurar la venta y esto puede ser diciéndole al cliente de que manera quiere realizar su pago ya sea en efectivo o tarjeta.

6. Manejo de objeciones: Siempre hay que mostrar empatía con el cliente de manera que este se siente cómodo, hay que saber escuchar al cliente y jamás discutir con él.

7. Despedida: Siempre hay que dar la gracias al momento de despedir a nuestros clientes sin importar si la venta de llevo a cabo o no aunque la finalidad es poder concluir nuestra venta.

Por otra siempre hay que tomar en cuenta las quejas como un área de oportunidad. Hay que aprender de los errores ya que de estos se aprenden. Hay que saber escuchar a los clientes y saber disculparse si cometimos algún error. Después hay que identificar la razón de la queja y partir de ahí como punto de referencia para mejorar nuestro producto, en este caso nuestros paquetes vacacionales. Otro punto importante es resolver el problema llevando a cabo acciones específicas que resolverán la situación del cliente de manera que vea interés y que le tomamos importancia. Por ultimo podemos ofrecer algún descuento de manera que nos aseguremos de que el cliente quiera regresar.

La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos importantes al momento de la venta, ya que mucha gente se definirá si compra un producto o no, es por el servicio. El servicio que recibe el cliente de ser amable y atento de manera que este quiera regresar y así nos recomendara.

Conclusión:

Como conclusión comprendí que para llevar a cabo una venta hay que seguir una serie de pasos y procesos, que nos permitirán llegar a una venta exitosa. Por otra parte también es importante aprender de los erros ya que de estos se aprender y lo más importante, saber escuchar al cliente.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt