ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología En Crisis


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  4.332 Palabras (18 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 18

Unidad 6 Intervención de Primera Instancia

La meta principal de los primero auxilios psicológicos es reestablecer el enfrentamiento inmediato. Las crisis vitales se caracterizan por un colapso de las capacidades de solución de problemas y enfrentamiento que antes eran adecuadas. Para la persona en crisis el punto crucial es que aquella se sienta capaz de tratar con las circunstancias abrumadoras que confronta en ese momento.

El objetivo primario del asistente es auxiliar a la persona a dar pasos concretos hacia el enfrentamiento con la crisis, lo cual incluye el control de los sentimientos o los componentes subjetivos de la situación y comenzar los procesos de la solución del problema.

Existen tres submetas de los primeros auxilios psicológicos:

• Proporcionar apoyo: se apoya en la premisa de que es mejor para las personas no estar solas, en tanto soportan cargas extraordinarias. Esto significa permitir a la gente hablarnos para extender la cordialidad e interés y proporcionar una atmosfera en la que el temor y la ira pueden expresarse, también reforzar la firmeza de la gente que solo esta consiente de su propia debilidad durante la crisis.

• Reducir la mortalidad: se dirige a la salvación de vidas y la prevención de daño físico durante la crisis. Es frecuente que algunas crisis conduzcan al daño físico o la muerte. Es necesario tomar medidas para hacer mínimas las posibilidades destructivas y desactivar la situación.

• Proporcionar enlace con fuentes de asistencia: el asistente fija con precisión las necesidades fundamentales y entonces realiza una redirección adecuada a algún otro asistente o agencia. Esta remisión será para orientación individual de tipo breve. La línea de fondo en los primeros auxilios psicológicos tiene como función proporcionar un enlace apropiado de manera que la persona puede comenzar a dar pasos concretos hacia la tras elaboración de la crisis.

Cinco componentes de los primeros auxilios básicos

Son modelos de entrenamiento representativos de la interacción de la crisis. El elemento común en cada uno de estos es que es un modelo básico de resolución de emociones. Esto genera un enfoque de cinco pasos.

• Realización del contacto psicológico: se define a este componente como empatía o sintonización con los sentimientos de una persona durante la crisis. El escuchar de modo empático se identifica de manera más sólida con la terapia centrada en el paciente, y es una condición previa para cualquier actividad de asistencia. La tarea primaria del asistente es escuchar como el cliente visualiza la situación y se comunica, cualquiera que sea el entendimiento que surja.

Crow identifica del sentimiento de los concomitantes afectivos usuales de la crisis como ansiedad, ira o depresión. El contacto psicológico no siempre se hace solo mediante comunicaciones verbales. Algunas veces el contacto físico, no verbal, es más afectivo. En algunas situaciones el tocar a una persona es inadecuado i puede disminuir la interacción terapéutica. Los médicos clínicos debe ser sensitivos a como percibirá el paciente semejante contacto.

Existen varios objetivos para la realización de contacto psicológico como lo es que la persona sienta que es escuchada , aceptada y que entiende y apoyan; el contacto psicológico sirve para reducir el dolor de estar solo durante una crisis; al reconocer y legitimar los sentimiento de ira, dolor , temor etcétera es posible reducir la intensidad emocional.

• Examen de las dimensiones del problema

La indagación se enfoca a tres áreas como son: el pasado inmediato, el presente y el futuro inmediato. El pasado inmediato remite al acontecimiento que condujeron al estado de crisis en especial es incidente específico que desato o propicio la crisis. También es importante determinar el funcionamiento CASIC así de la persona antes de la crisis. Sin comprometerse con una indagación sistémica, el asistente puede escuchar las características más relevantes del comportamiento, actividad, el somatismo, así como la vida inter personal y cognitiva de la persona antes de la crisis.

La indagación acerca de la situación presente implica las preguntas de quien, donde, como, cuando y que de un reportero investigador.es necesario saber quién está implicado que poso, cuando y demás. La atención se pone tanto en las fortalezas como en las debilidades durante el periodo de crisis, si existe cualquier indicio de daño físico se realiza una evaluación de mortalidad del mismo. Se pone particular atención a los intentos anteriores de suicidio y homicidio, y la buena voluntad para mantener contacto con los otros significantes.

El objetivo principal es trabajar hacia un orden jerárquico de las necesidades de la persona dentro de dos categorías: conflictos que necesitan manejarse de manera inmediata y conflictos que pueden dejarse para después. En la confusión y desorganización del estado de la crisis la persona con frecuencia trata de lidiar con todas al mismo tiempo. Un papel importante es auxiliar estos procesos de ajuste. Ejemplos de conflictos que podrían necesitar atención inmediata serian: hallar un lugar para pasar la noche, manifestar a una persona el deseo de suicidarse esa misma noche, o de ganar tiempo en una disputa familiar, de manera en la que todos puedan hablar en un momento menos acalorado.

Los clientes ofrecen de modo voluntario mucha de la información de manera que los asistentes rara vez necesitan dirigir una indagación paso a paso, el interventor afectivo tiene en la mente el marco precedente, en tanto platica con la persona en crisis.

El aspecto de información puede tener un beneficio terapéutico inmediato para el paciente y lo mismo auxiliar al asístete que al paciente en la planeación de los próximos pasoso

• Análisis de posibles soluciones

Implica la identificación de un rango de soluciones alternativas tato para las necesidades inmediatas como las para las que pueden dejarse para dé pues, identificadas de manera previa. Para entonces lleva a la persona en crisis a generar alternativas seguido por lo que el asistente añade como otras posibilidades.

La premisa es que la falta de ayuda puede controlarse al alentar al paciente a generar ideas acerca de cuál es el siguiente paso, es decir, auxiliarlo a obrar a partir de una posición de fortaleza antes que de debilidades. Esto pude evolucionar a partir de hacerle preguntas acerca de campo a tratado problemas previos.

Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com