ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU HIJO, TU ESPEJO


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

TU HIJO, TU ESPEJO

Es un libro escrito para padres valientes, se enfoca en  reconocer esa “parte oculta” respecto a la relación entre padres e hijos y como abrirse a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con los hijos. Muchas madres y padres pretenden que sus hijos sean extensiones de ellos mismos, vetando inconscientemente la personalidad que les caracteriza, sus deseos, aficiones y pasiones. Incluso llevan cargando sobre su espalda una gran frustración: nunca pudieron hacer tal cosa  esto  lleva a los hijos a sentimientos reprimidos y falta de amor de donde se agredan mutuamente  donde se dejan marcas dolorosas y ofensivas que con el tiempo nunca se borran y se van acumulando. Mientras esta  no se reconozca  difícilmente se puede solucionar, por eso es necesario saber reconocerla  lo cual el libro nos ayudara a enfocarnos de una forma distinta de amar y educar.

Este libro hace énfasis  a las diferentes formas de relación entre padres-hijos, nos va planteando consejos para la vida , y explica  las maneras en que inconscientemente los padres proyectan sus frustraciones, sus etapas de la infancia o adolescencia sin resolver, sus hubiera y sus necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que uno se convierta en una extensión de ellos mismos y cierren esos asuntos sin resolver . Como la proyección de las propias expectativas del padre aquello que percibimos en los demás es en realidad una proyección de algo que nos pertenece como, un sentimiento, una carencia, una necesidad o un rasgo de nuestra personalidad. La negación la no aceptación de una realidad de un problema  que era pequeño y con el tiempo se fue haciendo enorme, reconocerla implicaría cargas enormes de miedo, de culpa, de impotencia y tener que tomar decisiones drásticas y difíciles al respecto.

Conocer la "parte oculta" de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ése, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.                                                                                                                                                    Padres que les exigen a sus hijos hagan lo que ellos no pudieron realizar por diferentes situaciones, hay veces que la presión están fuerte  para que hagan lo que ellos no pudieron realizar, que el hijo termina haciendo ocasionándole, infelicidad,  insatisfacción, frustración.

Como el sexo de un hijo afecta al padre cuando es opuesto al que deseaba, ocasionando  agresión y que no han sido satisfechas las necesidades básicas de amor y aceptación, indispensables para constituir un niño sano y alegre        .

El hijo oasis hijos que están casi educados y q no tienen problemas con ellos, hijos maestros hijos , que sacan canas verdes, pero hacen madurar, crecer y aprender a encontrar la forma de cómo educarlo

El patito feo, llega a convencerse de que algo está mal en él es percibido no solo por los padres, sino por la familia y también por maestros  y amigos y es reconocido diferente a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com