ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología general glosario


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

1. Psicología general : Su intención es entender y comprender las diferentes subdivisiones psicológicas para incentivar a las personas a su investigación practica y teoría .

2. Sociedad para la enseñanza de la psicología : Busca explicar los diferentes avances que ha tenido la psicología , mediante la enseñanza de esta .

3. Psicologia experimental : Estudia el aprendizaje , la memoria , la sensación , la percepción , la cognición , motivación y la emoción . se interesan en responder preguntas como ¿Cómo tomamos decisiones y resolvemos problemas ?¿por que otras personas están mas motivadas que otras ? ¿son universales las emociones ? ¿de que manera recuerda la gente y que la hace olvidar ? …

5. Evaluacion, medición y estadística : promueve diferentes resultados de las distintas investigaciones y aplicaciones de las evaluaciones psicológicas .

6. Neurociencias conductual y psicología comparada : Se centra en el comportamiento del hombre , y su relación de percepción , aprendizaje , cognición , emoción , memoria , motivación

7. Psicologia del desarrollo: Estudia el crecimiento humano mental y físico desde el periodo prenatal hasta la niñez , adolescencia , adultez y vejez . se encargan de estudiar temas como la manera en que los niños adquieren el lenguaje y desarrollan la moral , si los bebes nacen con personalidades y temperamentos distintos , los años que comprenden la etapa de la adolescencia etc…

8. Sociedad para la psicología de la personalidad y social: estudian las diferencias entre los individuos en rasgos como la ansiedad , la sociabilidad , la autoestima ,la necesidad de logro y la agresividad .

9. Sociedad para el estudio psicológico de temas sociales (SPSSI, por sus siglas en ingles ): Trata de temas psicologicosociales para llevar a la teoría y a la practica centrándose en los problemas humanos , la nación y los problemas que sobresalen en las fronteras nacionales .

10. Psicología y arte : trata de buscar las actividades visuales como la poesía y arte folclóricas .

12. Sociedad de psicología clínica , se interesan en el diagnostico , causa y tratamiento de los trastornos psicológicos, en problemas “normales” que la mayoría de nosotros enfrenta en algún momento.

13. Psicología de asesoramiento : Esta sociedad psicológica comparte actividades de innovación para aquellos profesionales que tienen una identidad como psicólogo de mejorar la calidad de vida de las personas .

14. Sociedad para la psicología industrial y organizacional : se interesan en problemas practicos como la selección y capacitación de personal , mejoramiento de la productividad , condiciones de trabajo , el impacto de las computadoras y autoestima en los trabajadores. Determinan de antemano quien puede ejercer el puesto .

15. Psicología educativa : se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos comprende por tanto el análisis de la forma de aprender y de enseñar , su fin es instruír.

16. Psicología escolar : estudia el comportamiento de los niños y adolecentes en su ambiente familiar como en el escolar .

17. Consejería psicológica : Esta se encarga del acesoramiento de las personas en problemas conyugales como en problemas universitarios .

18. Psicólogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com