ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIÉN SERÍA MEJOR PARA DIRIGIR LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL EN LA ACTUALIDAD, UN HOMBRE O UNA MUJER?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

  [pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

INGENIERÍA QUÍMICA

INGENIERÍA EN SISTEMAS DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO

TEMA:                                                                                               ¿QUIÉN SERÍA MEJOR PARA DIRIGIR LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL EN LA ACTUALIDAD, UN HOMBRE O UNA MUJER?

ESTUDIANTE:                                                                           JUSTYN RAFAEL MORÁN CHÁVEZ

CURSO:                                                                                                     4-5

MATERIA:                                                                                  MODELOS Y SIMULACIÓN DE NEGOCIOS I

DOCENTE:                                                                                              DANIEL ZEA VALLEJO

PERIODO LECTIVO                                                                           CICLO II – 2018 2019

DESARROLLO

     En la actualidad surge una gran interrogante acerca de quien tiene las mejores capacidades y actitudes para liderar a un gran equipo de trabajo como la Universidad de Guayaquil.      

     El avance que la mujer ha tenido en puestos de liderazgo tanto en las corporaciones, en la política, en la sociedad civil ha mejorado, pero sigue siendo muy lento a nivel mundial.

     La mujer a través de los años ha logrado sobresalir y traspasar barreras sociales y políticas que han estado marcadas por la sociedad, impidiéndole así poder participar en un mundo gobernado por hombres, y a pesar de las dificultades ha buscado la manera de hacer valer sus derechos como mujer.  “Ser poderoso es como ser mujer. Si le tienes que decir a la gente que lo eres entonces no lo eres”.  (Thatcher Margaret, 1979 – 1990).  

     La mujer a pesar del estándar social asignado a su rol, ha demostrado ser capaz de manejar desde pequeñas a medianas empresas con gran logro y reconocimiento, llegando a alcanzar puestos políticos lo cual era impensable años atrás; demostrando así el poder de cambio que ha hecho el género femenino en la sociedad cumpliendo de igual manera que los hombres con los estándares requeridos para estos puestos de liderazgo tanto económico como político. Se podrían mencionar varios ejemplos de mujeres que han sobresalido teniendo como ideal principal la igualdad de derecho ante los hombres y su independencia.  “Ninguna sociedad podrá florecer realmente si reprime los sueños y la productividad de las mujeres, que son la mitad de la población”. (Clinton Bill, 2000).

     Los estereotipos consolidados del hombre al frente una gran empresa hacen que la sociedad crea que son mejores líderes que las mujeres, pero no es así. Es cierto que la mayor parte de los puestos directivos y de responsabilidad están ocupados por hombres, de ahí que hablemos de un estereotipo consolidado. Tal y como señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el año pasado solo uno de cada siete directivos en Europa era una mujer, y en Estados Unidos únicamente el 15% de los Consejos de Administración estaban formados por mujeres. Pero en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las mujeres ocupan sólo 1 de cada 10 puestos en las juntas directivas de las principales empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com