ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el Bullying?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

BULLYING

¿Qué es el Bullying?

Es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso.

El primero que empleó el término "bulliing" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti-acoso para las escuelas de Noruega.

Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más del tema.

En mi opinión respecto a estos casos las personas que lleguen a ser agredidos tienen que comunicar lo que les está sucediendo a las autoridades ya sea de una escuela o a padres de familia y esto promoverlo a los niños más pequeños que son los que tienen temor de alguna amenaza del agresor, enseñarles a que no tengan miedo e inmediatamente y sin pensarlo denuncien este tipo de maltrato.

El bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.

Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se está adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.

Me ha tocado saber de casos en los que los agresores se graban cuando cometen sus fechorías y comienzan a grabar el momento en que se da dicho acoso y lo suben a páginas de internet como si fuera una gracia lo que han cometido y parece como si comenzaran carreritas de haber quien sube el mejor video provocando el “Bullying” entre compañeros indefensos y que temen poner en su lugar al agresor.

Tipos de Bullying:

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.

Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.

Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com