ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASCENDENCIA DE LA GERENCIA DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 4

En el pasado las estrategias que se aplicaban para el rendimiento de una empresa eran poco eficientes estas se puntualizaban más en ciertos sectores, sin tener en cuenta otros sectores. Las empresas le daban prioridad a sus ingresos y las exigencias de sus clientes, sin embargo no se tenían en cuenta las características individuales, grupales y organizacionales que son originadas en una empresa y que a su vez afectan el rendimiento de la producción, tanto en la calidad del producto como en los ingresos económicos; por lo que se buscaron estrategias para contrarrestar las deficiencias vitales en este sector, lo cual trae como consecuencia la creación de la gerencia del talento humano.

Actualmente las entidades se han interesado en complacer equilibradamente los diferentes sectores como lo son los clientes, que cada día son más rigurosos en el perfeccionamiento de los artículos o servicios, al mismo tiempo se desea saciar a los socios que han invertido su dinero con el optimismo de multiplicar sus ingresos y por ultimo uno de los intereses fundamentales que acontece hoy en día son los empleados que ejercen sus labores para la producción de la empresa en el mercado. Las empresas buscan mecanismo que le permitan mantener una armonía entre los diferentes intereses con el objetivo de lograr unos mejores resultados en los distintos sectores.

Uno de los sectores que fue muy descuidado en el pasado pero que hoy en día es de gran importancia para el rendimiento óptimo en las empresas es el de brindar apoyo y un cómodo entorno laboral. Mientras tanto las empresas han desgastado esfuerzos en este propósito, delegando esta función a departamentos creados con el fin de gestiones del talento humano, donde se encargan en gran parte de de enrolar y seleccionar el talento, el agradecimiento de los valores, los tipos de desarrollos autónomos, en capacitaciones, y estructuras organizacionales entre otros.

La gestión del talento humano en su rol de perfeccionamiento se ha transformado como consecuencias de las exigencias competitivas pero uno de sus grandes cambios ha sido el dejar ser un administrador de personal a ser un socio desarrollador de estrategias. La tarea abarca diferentes funciones como la selección de personal, donde se debe elegir el trabajador más apto para dicha función, donde se establecen el perfil y las necesidades mediante pruebas de conocimiento, asimismo sicológicas y también pruebas físicas. La gerencia del talento humano estudiara el clima laboral con el objetivo de mantener al personal motivado en el que se deberá satisfacer las necesidades comunes, logros funcionales como gremiales y la fomentación de la automotivación; también elaborara el diseño de planes de carrera, evaluación del desempeño y el desarrollo de los recursos humanos.

Es fundamental que estas tácticas sean perfectamente programadas para obtener más competitividad, productividad y sostenimiento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com