ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Del Talento Humano


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 8

Análisis lectura Dilema de Un Gerente

La idea planteada y desarrollada por la NAB sobre el portal de comunicación para los trabajadores es un sistema de comunicación que en la medida que se utilice de manera adecuada y eficiente logra que cada uno de los trabajadores se involucre con la razón de ser y de servicio que la empresa desarrolla, así si todos conocen los procesos que maneja una empresa y cada cargo que alcance tiene frente a esos procesos la comunicación y la agilidad o prontitud en el servicio no solo beneficiaría a sus trabajadores reconociendo el conocimiento y eficacia de cada puesto, sino que facilita la aceptación del cliente en el manejo del servicio que recibe de cada uno de los trabajadores de la empresa a la cual le confía en este caso los servicios financieros.

Considero que dentro de cada organización, empresa o entidad es muy importante el manejo del recurso humano y la capacitación y motivación que se infunda hace que no solo se labore por una compensación salarial sino para sentirse parte de una familia que brinda beneficios para los que están dentro de ella.

¿Cómo debe presentarse este programa a esos empleados?

R//: Considero que debe presentarse de manera que cada uno comprenda que la comunicación es base fundamental en el desarrollo de una organización, que en la medida que todos conozcan el funcionamiento de la organización pueden ofrecer un servicio eficaz y eficiente a sus clientes y es una oportunidad de también llegar a que se conozcan las ideas de los mismo empleados para el mejoramiento continuo de la organización.

Análisis de la lectura Porqué la Gerencia de Recursos Humanos es importante.

Teniendo en cuenta los estudios donde se ha concluido la importancia de los recursos humanos en una organización, los recursos humanos no solo sirven de base para el logro de una organización interna, sino que también se fundamentan en el logro de los objetivos de una empresa y como fuente de competitividad frente a otras empresas, de la manera que los empleados se sientan comprometidos con la empresa por el buen desarrollo de las funciones de un departamento o gerencia de recursos humanos la empresa mostrará a nivel externo el buen manejo de la comunicación y la calidad de los servicios que presta.

TALLER

1. POR QUE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS ES IMPORTANTE.

El recurso humano es hoy en día lo más valioso dentro de una organización. Depende de la habilidad de los empresarios de seleccionar a los trabajadores y motivarlos adecuadamente.

El trabajador tiene que ser el primer colaborador de la empresa. Para ello debe estar identificado con su centro de trabajo y sentirse orgulloso de pertenecer a él. La empresa debe ser consciente de que cada empleado es una persona con aspiraciones, sueños, necesidades de seguridad y de realización.

El contrato entre una Empresa y un trabajador obliga a ambas partes: El empleado vende su trabajo físico o intelectual para producir un bien o servicio y la empresa le retribuye por el mismo .Es como una transacción de compra-venta: ambas partes deben sentir que se benefician.

La empresa es el reflejo de sus líderes y de cómo éstos han logrado transmitir sus objetivos a sus trabajadores.

La planeación de recursos humanos es un proceso a través del cual se establecen estrategias y programas en relación con el personal necesario para lograr los objetivos organizacionales. Su finalidad es prever la fuerza laboral y el talento humano necesarios para lograr la misión y visión de la organización.

Mediante la planeación de recursos humanos se determinan las necesidades de la empresa, respecto a este factor, en el corto, mediano y largo plazo; para definir que planta de trabajo se requiere de inmediato y cuál será necesaria de acuerdo con los planes de futuro crecimiento y desarrollo. La planeación de recursos humanos es un proceso continuo y abarca todas las áreas y niveles de la organización y es útil para cualquier empresa, por pequeña que sea.

Su objetivo es definir cuáles son las necesidades, el perfil y las características del personal para estar en posibilidad de lograr el plan estratégico corporativo.

Las funciones básicas que implica la planeación de recursos humanos son:

a) Definición de la misión, visión, objetivos, estrategia y presupuestos del área de recursos humanos.

b) Determinación de las competencias básicas de la empresa.

c) Determinación de la cantidad necesaria del personal, asignándolo a los diversos puestos de la organización de acuerdo con el plan estratégico.

d) Diagnóstico y programación de la capacitación y rotación del personal para lograr mejor desempeño.

e) Mejoramiento del capital humano a corto, mediano y largo plazos, teniendo en cuenta el potencial existente en todos los puestos de la organización.

f) Aplicación de estrategias de cambio, para lograr la salud y excelencia organizacional.

g) Establecer estrategias para lograr una planta estable de trabajo con personal altamente satisfecho y comprometido con la organización.

2. EN QUE CONSISTE TRABAJAR COMO GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Trabajo de Gerente de Recursos Humanos consiste en proporcionar apoyo práctico, consistente y dinámica, la dirección y asesoramiento a los administradores de otra división sobre el procedimiento de recursos humanos, la política, las mejores prácticas, las recompensas de empleo, beneficios y la legislación para facilitar el logro de los objetivos y metas de una organización. Gerente de Recursos Humanos lleva a cabo la gestión de recursos humanos de obras en relación a la contratación, reclutamiento, entrenamiento, compensación, promoción, desarrollo de la carrera de terminación, o la jubilación. Gerente de Recursos Humanos también se desarrolla, actualiza y mantiene las políticas de personal, manuales de políticas y el manual del empleado cuando sea necesario.

Deberes y Responsabilidades

Definición de la estrategia de aprendizaje y la contratación, el establecimiento de elevados principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com