ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad psicosocial y la problemática del suicidio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1, 2 y 3: Etapa 5 - Evaluación final: informe acumulativo y sustentación

Elaborado por:

Carlos Iván Cárdenas Código:1117519892

Kareylis Helena Martínez Código: 1065656681

Mariana Perea Código: 1077458499

Oscar Eduardo Carvajal Código: 1117510964

Yessica Arias Rivillas Código: 1098309732

Tutora

Ortega Augusta

Grupo

403007_100

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH)

Comunidad, Sociedad y Cultura

22/05/2020

Contenido

Introducción        1

Objetivos        2

Objetivo General        2

Objetivos Específicos        2

Link de video – sustentación final        3

Conclusiones        4

Referencias bibliográficas        5

Introducción

El trabajo permite el reconocimiento y comprensión de la realidad psicosocial y la problemática del suicidio, a partir de las gramáticas del curso, identificando sus implicaciones dentro de la psicología.

Desde el abordaje de los contenidos de las unidades del curso, se identificó la importancia de conocer la psicología cultural, entendiendo la manera en que las tradiciones culturales y las prácticas sociales regulan, expresan, transforman la psique humana. Como a través de la actividad humana se pueden establecer metodologías de aprendizajes, la realidad objetiva de los objetos, de las imágenes y como por medio de la cibercultura podemos educarnos, podemos compartir contenidos de forma sincrónica y asincrónica, compartir experiencias colectivas, traspasar fronteras y comunicarnos para fortalecer relaciones sociales. 

Finalmente, se presentan las conclusiones al trabajo realizado en donde damos cuenta de haber cumplido los objetivos de esta etapa final y destacamos la importancia de las distintas manifestaciones que surgen en el desarrollo del ser humano en el ámbito cultural.

Objetivos

Objetivo General

  • Compilar las temáticas abordadas, a partir de las gramáticas del curso de Comunidad; además de los conceptos de sociedad, cultura y potenciación.

Objetivos Específicos

  • Identificar los diferentes conceptos de las Unidad 1: Comunidad y sociedad. Unidad 2: Cultura, y Unidad 3: Potenciación.

  • Sustentar con base en el informe grupal lo abordado en el curso de Comunidad.

  • Describir la problemática del Suicidio desde la identificación de los factores culturales, económicos, históricos, políticos, y de los actores.

Sustentación final

Link:

[pic 1]

Conclusiones

Como consecuencia de lo expuesto en el informe, hemos de refutar que los problemas psicosociales hacen énfasis en aquellas condiciones psíquicas o sociales del paciente que, sin necesidad de constituir cuadros clínicos identificables, constituyen situaciones que afectan la salud o configuran situaciones de riesgo, lo cual requiere que como estudiantes y futuros profesionales comprendamos los conceptos de comunidad, sociedad entre otros que se vuelven el pilar para la intervención oportuna del el paciente o su entorno.

Así mismo damos cuenta que el suicidio son las muertes que más han aumentado en Colombia, lo cual requiere de la intervención integral para su prevención primaria.

Finalmente, el ejercicio nos permitió reconocer y comprender la realidad psicosocial y algunos problemas de su entorno de manera empática, a partir de las gramáticas del curso, identificando sus implicaciones dentro de la psicología, abordando la salud mental “suicidio” con referencia al marco de acciones en educación, protección, justicia social, y todas las demás actividades en los ámbitos que propendan mejores condiciones de vida y promuevan estilos saludables entre la población desde las más tempranas etapas de la vida.

Referencias bibliográficas

Álvaro, D. (2010). Los conceptos de "comunidad" y "sociedad" de Ferdinand Tönnies. Papeles del CEIC. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Vizcaya, España. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76512779009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (401.5 Kb)   docx (325.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com