ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS HUMANOS Y DISEÑO DEL TRABAJO

Preguntas para el análisis:

1. ¿Que ha hecho Hard Rock para reducir la rotación del personal a limitad promedio de la industria?

Para Hard Rock es una ventaja competitiva su estrategia de recursos humanos, los solicitantes a los puestos son evaluados según su interés por la música y la capacidad para contar historias.

El entorno del trabajo, crear un ambiente de trabajo divertido, saludable y cuidadoso dentro de la cultura de Hard Rock es la clave para motivar al personal, haciendo también que los empleados se desarrollen tanto profesionalmente como personalmente con discos compactos interactivos orientados al trabajo de manera amena, también se estimula de manera especial las relaciones entre ellos, pues todo aquello hace que el trabajo tenga un ambiente de trabajo divertido que lo ara leal a la organización.

2. ¿Como apoya el departamento de recursos humanos de Hard Rock la estrategia global de la compañía?

A través de su estrategia de recursos humanos que incluye construir una cultura que permita la aceptación de la diversidad de individualidades sustanciales, desde la perspectiva de recursos humanos, esto tiene beneficios de ampliar el grupo de personas solicitantes de empleo, además del enriquecimiento y la expansión de Hard Rock.

Todos los empleados tienen como propósito particularmente de brindar una experiencia de comida autentica y memorable, Hard Rock busca gente que le gusta servir. A través del éxito de su estrategia de recursos humanos, Hard Rock obtiene una ventaja competitiva.

3. ¿Como funciona el sistema de valores de Hard Rock con una linea de ensamble de automóviles?

Hard Rock es una empresa de prestación de servicios, mientras que una ensambladora de automóviles es de bienes tangibles, pues en el rubro de servicios el personal tiene que ser más amistoso, alegre, que le guste servir, que sepa tratar a la altura y calidad a los clientes, como también que tenga vocación de servicio. Pues en una empresa de servicios los empleados interactúan con los clientes, en donde el cliente percibe la calidad del servicio y de la comida y la música, esto ara que el cliente se sienta satisfecho y vuelva a nuestra empresa.

En el caso de una ensambladora de automóviles, el personal no esta en contacto directo con los clientes, pues es menos la vocación de servicio que se pide, pues ellos deben estar enfocados más en la eficiencia de su puesto de trabajo y en el aseguramiento de la calidad de su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com