ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

El consumidor es la unidad básica de todo mercado, siendo el objetivo principal las de satisfacer las necesidades de ambos en el marketing, sabiendo que los intereses de este están basados en el habito y motivo de compra y consumo, con unas variables determinantes como lo son las internas y externas.

Todas las personas tenemos nuestro ciclo de vida desde nuestro nacimiento, hasta la muerte, como toda una evolución. Esto siempre va ligado a que tenemos una motivación personal internamente que son racional y emocionalmente, una actitud de predisposición lo que me nace hacer, la percepción, que define el marketing y al consumidor y luego viene la instrucción que es la preparación y el saber de exponerlo. La personalidad se basa en el modelo de cada persona, mi estilo de vida que rige mis hábitos y mis costumbres. Dentro de esta etapa de vida, tenemos las variables externas, que son los grupos de mi convivencia, la familia, mis amigos, todo esto influye mi ciclo de vida, si soy soltero, casado y los grupos de preferencia toma como modelo mi estilo de vida, mi inspiración, la clase social, si es político, económico y social.

Hay que tener en cuenta el concepto y los procesos administrativos, la planeación, organización, dirección y control. Existe un proceso de jerarquización que el señor Maslow lo define de la siguiente manera, de uno 1a 5 donde las necesidades prevalecen, como lo son las necesidades fisiológicas, como el hambre, sed, vivienda. Las necesidades de seguridad y protección social. Las necesidades sociales, como lo son el sentimiento de pertenencia y el amor. Las necesidades de estima, el reconocimiento, el status y su autoestima y por último tenemos las necesidades de autorrealización, el desarrollo, la realización y prosperidad. Estos sistemas de valores originan hábitos y normas de comportamientos, formulando estímulos y refuerzos transmitidos a la sociedad.

En los procesos de compra las decisiones juegan un papel muy importante de parte del consumidor. Es iniciador, por que propone la idea de lo que va a comprar. Es influenciador, recomienda o apoya la compra. Es decisor, por que toma la decisión. Es comprador, porque es quien ejecuta la compra y es usuario o consumidor, por que se satisface. Existen cuatro tipos del comportamiento de una compra y es porque el modelo, nos lleva a esta confusión. De que se debe comprar, quien compra, como, cuando y donde?

Como lo dije anteriormente hay cuatro tipos y son:

 Comportamiento de compra reductor de disonancia.

 Comportamiento de búsqueda variada

 Comportamiento complejo de compra

 Comportamiento habitual de compra

Haciendo un análisis del mercado y del comprador industrial, vemos que el mercado empresarial se enfrenta diariamente frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com