ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión del Libro Ontologìa del Lenguaje Cap. 1.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

Algo que ha sido fundamental dentro del concepto de la ontología, ha sido evolución del lenguaje, desde el punto de vista ontológico, no existe una verdad absoluta, pues influye directamente la posición, visión y formación del observador, es decir, en un mismo acontecimiento, pueden estar 3 personas presentes, observándolo y las 3, dar una descripción diferente del evento, por lo tanto, la verdad absoluta no existe y lo que sí es real, es la interpretación que cada observador le dé al evento. Éste capítulo establece la importancia de establecer el hecho y no la interpretación del observador, algo que es muy común que suceda. De igual manera, me hace reflexionar que depende mucho del tipo de observador que seas, hay personas que son muy detallistas en un evento y pueden dar características de posiciones, colores, sobre el evento mismo y otro observador del mismo evento, puede darte descripciones de cómo estaban influyendo los eventos a su alrededor o viceversa.

Al hablar de los 3 postulados de la ontología, podemos darnos cuenta que si hablamos del primero, es establecer que el ser humano se caracteriza por poder expresarse no solo mediante el lenguaje corporal o por una serie de gruñidos, sino porque a lo largo de la historia y gracias al alfabeto, hemos desarrollado una serie de nombres específicos para cada objeto que nos rodea y hasta pronombres para aquellas cosas que desconocemos su nombre. Existen en el reino animal, infinidad de sonidos que caracterizan a cada uno de los animales, algunos con una variedad considerable de sonidos en su “menú”, sin embargo y hasta el momento, sabemos que el hombre, es el único ser que se caracteriza por poder expresarse con el lenguaje.

El segundo postulado, el cual habla sobre lo que el hombre es capaz de crear mediante el lenguaje y esto, establece que visto desde cualquier ángulo, siempre generará una acción, ya sea porque ordenemos algo, porque compartamos algún sentimiento o mientras desarrollemos una plática con otra persona, pues puede ocasionar afinidad con la misma o en un momento dado, discrepancia. Por lo tanto, el lenguaje no solo nos sirve para hablar de un tema, sino que genera una acción.

Respecto al tercer postulado, el mismo establece que aún cuando generalmente se dice que la persona y su carácter ya viene formada desde nacimiento, la misma tiene la capacidad de reinventarse cada día, respecto a lo que escucha, habla, lee, siente, a su alrededor, por lo tanto el lenguaje, es parte fundamental de la modificación del comportamiento, dado que, como dice el segundo postulado, el lenguaje genera acción, ya sea en quien lo escucha o en quien lo emite.

Se establece pues, que el ser humano es un ser cambiante, aún cuando pareciera que todo permanece igual, el ser humano está en constante cambio y que esto obviamente, es consecuencia de la información que se genera a su alrededor, por medio del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com