ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regional Dialects


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

REGIONAL DIALECTS

The distinct form of a language spoken in a certain geographical area.

"As opposed to a national dialect, a regional dialect is spoken in one particular area of a country. In the USA, regional dialects include Appalachian, New Jersey and Southern English, and in Britain, Cockney, Liverpool English and 'Geordie' (Newcastle English). . . .

Varieties of Regional Dialects in the U.S.

"Some differences in U.S. regional dialects may be traced to the dialects spoken by colonial settlers from England. Those from southern England spoke one dialect and those from the north spoke another. In addition, the colonists who maintained close contact with England reflected the changes occurring in British English, while earlier forms were preserved among Americans who spread westward and broke communication with the Atlantic coast.

SENTENCIA No. 340-99

SOLEMNIDADES SUSTANCIALES. LEGITIMIDAD DE PERSONERÍA

PRIMERO: Es evidente, que de acuerdo con lo que determina el Art. 353 del Código de Procedimiento Civil, el proceso es nulo cuando se ha omitido alguna de las solemnidades sustanciales determinadas en ese Código, mientras que el numeral tercero del Art. 355, consagra como solemnidad sustancial, la legitimidad de personería; y, finalmente que de acuerdo con lo que determina el Art. 358, los jueces y tribunales declararán la nulidad aunque las partes no hubieren alegado la omisión, cuando se trate de solemnidades sustanciales entre otras de la ilegitimidad de personería, comunes a todos los juicios e instancias, siempre que pueda influir en la decisión de la causa, siendo así que la misma se convalida en cualquier estado de la causa, aún después de ser declarada la nulidad, si se hace presente la parte afectada.

ILEGITIMIDAD DE PERSONERÍA PASIVA, EXCEPCIÓN

SEGUNDO: Ahora bien, en el caso, es evidente que en la sentencia se acepta la excepción de ilegitimidad de personería pasiva y por ello se desecha la demanda en la parte resolutiva de la misma, efecto este que es absolutamente igual al que se obtendría de declararse la nulidad reclamada, pues habiendo ocurrido ésta ab initio, esto es en la demanda, no cabría la reposición del proceso, por lo que en una y otra forma, la acción concluye; y, siguiendo la doctrina, lo que ha hecho el Tribunal a quo es aceptar la excepción en sentencia, que es lo procedente cuando oportunamente se la ha propuesto; si no se presenta excepción, que no es el caso, es cuando el Juez dicta la nulidad en auto; en consecuencia, el recurso carece de fundamento legal.

FALTA DE PERSONERÍA. PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO O REPRESENTANTE LEGAL, CITACIÓN

TERCERO: De conformidad con la ley, al resolver la casación, la Sala puede considerar únicamente los pretendidos vicios de la sentencia expresamente señalados en el escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com