ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de entrevista Psicológica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 9

Entrevista 1:

Ficha de identificación

Entrevistador: Pérez Balula Yunueem

Paciente: Alejandro rodríguez González

Edad: 22 años

Ocupación: estudiante

Dirección: vive por el sur.

Motivo de consulta: enojo

Familiograma:

        Mala relación [pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

Padre[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

        [pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

Masculino, el paciente no corresponde a la edad que tiene su conformación corporal es buena, su simetría es regular, no le hace falta ninguna parte del cuerpo, esta aseado, viste bien, se encuentra ubicado en tiempo y espacio.

Con actitud cooperadora, distractora, amable y ansiosa. Su atención y comprensión es regular (normal).

Su lenguaje verbal es estable en tono y volumen bajo con velocidad considerable (promedio regular).

Dentro del contenido del pensamiento, la persona es capaz de integrar y completar ideas, conversación coherente, por lo que se descarta problemas de retención, ideas delirantes, tartamudez.

Marcha normal, aunque muestra unos rasgos de inquietud.

HISTORIA CLINICA

ANTECEDENTES FAMILIARES:

La madre del paciente  tiene otro hijo de 30 años, no tuvo abortos, quedo embarazada (no dijo a los cuantos años) llevo en tiempo la atención prenatal (desde que supo que estaba embarazada) se dio cuenta a las dos semanas. El niño fue deseado, aceptado y bien recibido, por la demás la familia del esposo. El trato del esposo y familia fue bueno estaban al pendiente de ella durante todo el embarazo , de igual manera el hermano mayor tomo la noticia bien y estaba contento porque iba a tener un hermano , el esposo decía que quería niño de igual forma la demás familia quería niño.

HISTORIA DEL DESARROLLO

No sufrió ningún problema durante su embarazo.

Tampoco en el parto y ningún problema médico.

Su dieta fue balanceada a base de frutas, carnes, agua, láctea, cereal etc.

Los síntomas durante el embarazo fueron mareos, náuseas como un embarazo normal eso síntomas fueron a partir de los 3 meses hasta que cumplió los 5 meses.

Durante el embarazo no ingirió sustancias nocivas que le pudieran hacer daño al feto de igual.

Su labor de parto se presentó en tiempo y forma cumpliendo las 40 semanas de embarazo, parto natural no recibió ninguna preparación física ni psicológica.

Fue atendida en el hospital correspondiente que le toco (hospital general Balbuena), entro a labor de parto en la madrugada no se le puso anestesia ni fue inducido, el parto duro 2 horas el feto venia en posición cefálico no utilizaron ningún instrumento ya que dilato bien y el canal vaginal era bueno y extenso, es estado de salud después del parto fue cansado solamente.

Él bebe nació a las 2:30 am del día 14 de sep. Del 2004

Peso: 3kl 850gr

Al nacer lloro enseguida, lo limpiaron pesaron y fue entregado a la madre.

A los 15 días de haber nacido el niño tenía un color pálido natural, sueño tranquilo y dormía toda la noche. Le dio pecho durante 2 años con eso combino leche en polvo para su edad adecuada y así como fue pasando el tiempo le dio papillas de verduras y frutas, caldos de pollo y carne .Tomo mamila un año mientras sustituía el pecho por ella y después le dieron chupón para distraerlo.

 Sostuvo su cabeza y Empezó a gatear a los 6 meses, le daba los brazos a su abuela, mama y papa.

A  los 7 meses se esto solo,  alas 8 meses empezó a dar sus primeros pasos y se agarraba de todos los muebles, se arrastraba  de pompas y se guía gateando.

A los 10 meses empezó a balbucear.

Al año y medio camino en forma y empezó a comer solo así también vinieron las primeras palabras como mama , papa , y códigos como guau para el peor y miau para el gato con el tiempo remplazo esos códigos por las palabras , entendía bien , la madre siempre le hablo claro y no uso mímica para que el entendiera . Su vocabulario fue creciendo conforme pasaban los meses fue bueno y claro solo le fallaban las letras r, x, se expresaba bien.

En el ámbito familiar fue un niño consentido que todo le dio, convivía con la madre, padre, abuela y tía la relación de todos ellos fue buena.

No padeció de ninguna enfermedad extrema o grave , solo resfriados y calenturas cuando le salieron los dientes se le administro ( paracetamol ) para controlar la fiebre , sufrió de cólicos cuando comía , no es alérgico a nada , ninguna operación hasta la actualidad , tiene buena salud los dientes le empezaron a salir a los 6 meses , le salieron dos enfrente tuvo molestias como ya lo mencionamos anteriormente , su lateralidad es diestra , el control de esfínteres llego a los 3 años sin ningún problema algunas veces cuando le ganaba en la cama el papa era el que le decía que estaba mal lo regañaba , la mama le daba el apoyo al padre pero trataba de explicarle mejor al niño . de igual manera el niño a los 3 años empezó a vestirse solo de algunas partes del cuerpo como ponerse la playera , los calcetines y calzones así también se empezaba a bañar solo y quería hacer todo solo , ya comía solo por completo , empezó a independizarse de sus padres . Cuando entro al kínder lloro no quería dejar a la mama, menciona el niño que “no quería dejar sus juguetes “con el tiempo cuando ya se empezó a acostumbrar se desenvolvió mejor y ya se sentía con la escuela.

En la primaria entro a los 5 años de edad en escuela particular ubicada  por su casa, se desenvolvió bien y tiene muchos amigos, las materias que más se le complican es el inglés y matemáticas. Tuvo problemas con algunos niños de otros salones ya que se lleva pesado con ellos y cuando le hacen algo a él, no le gusta esos problemas fueron tratados directamente con la maestra y los padres (el padre se molestó tanto con la madre, maestra e hijo, la mama entendió el problema y lo tomo normal al llegar a la casa los dos regañaron al niño ya que dicen que no se debe de dejar de nadie.)Actualmente lleva buen rendimiento escolar, está entre los abanderados y en la banda de guerra, la mama asiste a las juntas que se le requiera en la escuela, el papa le ayuda a las tareas a veces, pero mayormente la madre es la que está al pendiente de él. Con su hermano se lleva bien pero tiene problemas de como juega con el (se lleva pesado y no se aguanta y ocasiona un conflicto con su padre y así el padre se enoja con la madre.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (487.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com