ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad escolar


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción 2

¿Qué es la responsabilidad? 3

Responsabilidad escolar 3

Causas de la irresponsabilidad escolar 4

Consejos para la motivar al estudiante a cumplir con sus responsabilidades escolares 4

Conclusión 5

Referencias bibliográficas 6

Introducción.

En esta breve investigación trato de dar a conocer algunos datos interesantes sobre lo que significa La responsabilidad escolar, así como la importancia de practicarla correctamente, pues en la actualidad es un valor que la mayoría de los estudiantes adolescentes y jóvenes ya no toman con seriedad.

También veremos brevemente algunas de las causas que impiden la práctica de responsabilidad escolar y en general así como algunos consejos para invitar a los adolescentes el cumplir con este importante valor.

Por ello es muy importante fomentar el desarrollo de la responsabilidad en la más etapa temprana de la vida de las personas, ya que establece la base de otros valores fundamentales para la etapa adulta en el individuo. 

¿Qué es la Responsabilidad?

Para poder saber que es y que significa responsabilidad escolar, primeramente debemos de saber que significa “responsabilidad”.

“Responsabilidad es un valor que le permite a alguien reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación. Un ejemplo de situación en la que se puede actuar con responsabilidad es aquella en la cual la persona sabe que va a conducir y no toma alguna bebida alcohólica.”

Responsabilidad escolar.

Ahora que ya sabemos que significa responsabilidad, podemos saber que es y que significa responsabilidad escolar.

“La responsabilidad escolar es el ser constante con cada trabajo o tarea que realices así como cada una de las actividades que tengas que realizar en tu entorno escolar y esta recae únicamente en el estudiante y nada mas en el”.

Algunos padres confunden o no saben que es la responsabilidad escolar y por eso le resuelven sus problemas, le resuelven sus deberes escolares, etc. La responsabilidad es muy importante porque esto puede o afecta de una forma positiva o negativa en el futuro al individuo, ya que como esta acostumbrado a que le hagan todas sus labores, no tendrá quien se las haga y no podrá realizarlas fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com